DIF Zapopan tramita ganchos de estacionamiento reservados para personas con discapacidad

NOTICIAS
27/Mar/2017

  1. -Con el fin de facilitar la obtención de acreditación para aparcamiento en lugares exclusivos para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, este Sistema ofrece dicho servicio sin costo.
  2. -Durante el primer trimestre de 2017, el área de Vinculación Laboral, encargada de este trámite, ha realizado 129 asesorías en general como apoyo a la población con discapacidad.

Con el fin de facilitar el trámite de acreditación de ganchos para estacionamiento preferencial a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas en espacios públicos, el DIF Zapopan a través del área de Vinculación Laboral, realiza este servicio de manera gratuita en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este Sistema, ubicado en Avenida Laureles N°777, a una lado de las Oficinas Administrativas de este organismo asistencial.

Durante el primer trimestre de 2017, el área de Vinculación Laboral de DIF Zapopan ha realizado 129 asesorías en general como apoyo a la población con discapacidad, que incluye el trámite para aparcamiento en lugares exclusivos.

Cabe señalar que el DIF Zapopan apoya a la Dirección de Movilidad Municipal en esta acción, para que la población con discapacidad que acude diariamente a recibir algún servicio de rehabilitación en este Sistema, pueda aprovechar esta oportunidad sin necesidad de traslados a otras oficinas.

tramite-vinculacion-2-1

Los requisitos para obtener la acreditación de estacionamiento preferente en espacios públicos para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas son:

-Si el propietario del vehículo es quien conduce: entrevista de Trabajo Social del CRI Zapopan; copia de constancia médica oficial de discapacidad que especifique el apoyo solicitado, copia de licencia de conducir vigente del solicitante, copia de refrendo o tarjeta de circulación vigente, copia de identificación oficial (INE, pasaporte), copia impresa de CURP.

-Si el propietario del vehículo es un familiar directo y es quien lo conduce: entrevista de Trabajo Social del CRI Zapopan; copia de constancia médica oficial de discapacidad que especifique el apoyo solicitado, copia de refrendo o tarjeta de circulación vigente, copias de identificación oficial  del paciente y del familiar; copia impresa de CURP; copia de licencia vigente del familiar; acta de matrimonio o acta de nacimiento del familiar directo.

Los trámites se realizan en Avenida Laureles N°777 de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, sin previa cita. La entrega del gancho es de 5 días hábiles. Para mayor información se tiene disponible la línea 3836-3444 extensiones  6724 Y 6725.

4 responses to “DIF Zapopan tramita ganchos de estacionamiento reservados para personas con discapacidad

  1. Si soy de la tercera edad, no manejo, no tengo carro por lo que me traslado en carros diferentes, depende de quien me haga el favor de llevarme ¿Que tengo que hacer?

    1. Hola Cristina, puedes realizar tu trámite en Avenida Laureles N°777 de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, sin previa cita. La entrega del gancho es de 5 días hábiles. Para mayor información se tiene disponible la línea 3836-3444 extensiones 6724 Y 6725.

  2. si mi hermana es discapacitada y de la tercera edad, ella no tiene carro pero se traslada a sus citas medicas en taxi y necesita que en su casa quede libre la calle para que el carro que la recogerá se pueda estacionar, como se le puede hacer para que no se estacionen ahí? ya se hablo con los vecinos ya le pusimos letreros de discapacitados de no estacionarse etc y aun así se siguen estacionando sobre todo una vecina que hasta la pelea y a raíz de eso a perdido varias citas.

    se puede señalar su espacio de banqueta de la casa para que no se estacionen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!