Continued" /> DIF Zapopan se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres - DIF Zapopan

DIF Zapopan se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

NOTICIAS
01/Dic/2021 .

25 de noviembre de 2021

Con el objetivo de promover acciones a favor del bienestar de la población femenina, el DIF Zapopan se sumó al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy, 25 de noviembre, a través de una serie de actividades en el Centro Artístico, Lúdico y Cultural (CALUC).

 

Dicho evento inició con una conferencia sobre la violencia en el noviazgo. A la par, en el Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes: Kokone, se verificó un taller dirigido a padres y madres de familia sobre la prevención del abuso sexual infantil, ambos a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).

 

Además, se desarrolló un taller de inclusión laboral para jóvenes sobre las habilidades para la vida y el empleo por parte de Órale, A.C, así como una exhibición de danza contemporánea y break dance en la que participaron usuarias y usuarios del CALUC.

 

También tuvo lugar un taller de autoconocimiento y autoconcepto de sexualidad en adolescentes por parte de una especialista en psicología, titulado El empaque no cambia el valor.

 

De igual manera se realizó el taller vivencial sobre maternidades, impartido por la asociación civil Maternando, y para cerrar el programa se presentó un concierto de música interpretado por alumnas y alumnos adolescentes y jóvenes del CALUC.

 

Dicho evento contó con la presencia de la presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie; la directora general de DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, y del director de Programas, Misael Simón de la Madrid.

Es importante considerar que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. Asimismo, durante la pandemia de COVID-19 la violencia aumentó, según un informe de ONU Mujeres, el cual detalla que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *