Continued" /> DIF Zapopan reparte 5 mil 500 juguetes a niñas y niños por Día de Reyes - DIF Zapopan

DIF Zapopan reparte 5 mil 500 juguetes a niñas y niños por Día de Reyes

NOTICIAS
09/Ene/2018 .

  • Población infantil en situación vulnerable y en general acudieron este 8 de enero a la Plaza de Las Américas para recibir un juguete y disfrutar de una tarde de convivencia familiar.

 

  • Gracias a una campaña de recolección de juguetes en la que participaron fundaciones, empresas, instituciones educativas, asociaciones vecinales, el voluntariado de este sistema y la ciudadanía, fue posible llevar a cabo esta acción.

 

  • Más de 40 colonias en situación de vulnerabilidad de este municipio fueron beneficiadas con dichos regalos: La Tuzanía, Lomas del Batán, Ángeles de Nextipac, Jardines de la Providencia, El Colli, Miramar, Nuevo México, Héroes Nacionales, Santa Lucía, Villas de la Loma, 12 de Diciembre, San Juan de Ocotán, La Palmita, Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Jardines del Auditorio, Balcones de la Cantera, Benito Juárez, Lomas del Centinela, La Higuera, Lomas del Refugio, 27 de septiembre, La Arboleda, entre otras.

Barbies, súper héroes, peluches, pelotas, fueron algunos de los 5 mil 500 juguetes que DIF Zapopan entregó a población infantil, en el evento con motivo del Día de Reyes que tuvo lugar hoy en  la Plaza de Las Américas, el cual fue encabezado por la Presidenta de este Sistema, Maye Villa.

Gracias a una campaña de recolección en la que participaron fundaciones, empresas, instituciones educativas, asociaciones vecinales, el voluntariado de este organismo asistencial y la ciudanía, fue posible llevar a cabo esta acción para gusto de niñas y niños.

En el evento además se repartió la tradicional rosca con chocolate, se entregaron bolos y se contó con la presencia de los tres Reyes Magos, con el propósito de disfrutar de un escenario para convivencia familiar.

 

En relación a la recolecta de juguetes, el objetivo fue beneficiar a las niñas y los niños que menos tienen para lo cual previamente se detectó a población infantil atendida por este Sistema; es decir, niñas y niños en riesgo o en situación de calle, a través de los diversos programas que tiene DIF Zapopan a favor de la infancia; a quienes primeramente se les hizo la invitación, así como a familias en  más de 40 colonias con mayor vulnerabilidad del municipio.

Algunas de las comunidades que se beneficiaron con dicha entrega de juguetes fueron: La Tuzanía, Lomas del Batán, Ángeles de Nextipac, Jardines de la Providencia, El Colli, Miramar, Nuevo México, Héroes Nacionales, Santa Lucía, Villas de la Loma, 12 de Diciembre, San Juan de Ocotán, La Palmita, Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Jardines del Auditorio, Balcones de la Cantera, Benito Juárez, Lomas del Centinela, La Higuera, Lomas del Refugio, 27 de septiembre, La Arboleda, entre otras.

Cabe señalar que el Sistema DIF Zapopan además de haber organizado la campaña de donación de juguetes, lleva a cabo la recolección de cobijas y prendas invernales para repartir entre la población zapopana que más lo necesita, la cual sigue vigente y se invita a participar trayendo ropa abrigadora limpia y en buen estado, así como cobertores y cobijas. El centro de acopio se ubica en las Oficinas Administrativas de este Sistema, en Avenida Laureles N°1151 (casi esquina con Periférico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *