Continued" /> DIF Zapopan reinaugura Centro de Desarrollo Infantil N°1 en la colonia Constitución - DIF Zapopan

DIF Zapopan reinaugura Centro de Desarrollo Infantil N°1 en la colonia Constitución

NOTICIAS
27/Abr/2017 .

 

  • -Actualmente el CDI N°1 “Carmen Arce Zuno”,  atiende 70 niñas y niños, y con la ampliación de una sala y la construcción de una nueva,  la capacidad de servicio aumentará a 120.
  • -La rehabilitación tuvo un costo aproximado de $1 millón 700 mil pesos, que incluyó además una estructura lonaria y un nuevo módulo de juegos infantiles con piso amortiguante, una sala infantil de cómputo y la renovación de mobiliario en las salas de atención, entre otras acciones.
  • -Este centro es el segundo que se remodela como parte del proyecto que tiene la presente Administración para mejorar 14 espacios infantiles  de este tipo y transformarlos en lugares más dignos y cálidos para las familias zapopanas.

Ofrecer espacios más dignos y seguros a las niñas y niños forma parte del proyecto que realizan en conjunto el Gobierno de Zapopan y el DIF Municipal,  por lo que hoy se reinauguró el Centro de Desarrollo Infantil N°1  Carmen Arce Zuno en la colonia Constitución, con una inversión aproximada de $1 millón 700 mil pesos; en un evento encabezado por Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan y Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan,
A través de estas acciones se logrará aumentar el número de beneficiados del CDI N°1 que actualmente atiende a 70 niñas y niños, 10 más se encuentran en trámite de ingreso, y con la rehabilitación se espera elevar la capacidad de este centro a 120 niñas y  niños; ya que se amplío una sala y se construyó una más.

img_1962-1024x683La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció al Gobierno de Zapopan por el apoyo recibido y al equipo de DIF Zapopan  por el esfuerzo y dedicación en el proceso de formación de las niñas y los niños de este centro.

Asimismo la Presidenta de este Sistema expresó que, esta obra es un gran paso para la construcción de Zapopan Ciudad de los Niños.

“La renovación material que hoy podemos ver y tocar, nos está llevando a una renovación interior, mejoraremos también nuestros procesos de acompañamiento de sus pequeños, nos interesa mucho contribuir a una niñez sana y feliz, que dará como fruto ciudadanos responsables y solidarios para nuestro municipio de Zapopan”, dijo Maye Villa.

En su intervención Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, informó que la colonia Constitución sufrió de abandono  y fue que comenzaron problemas de violencia y adicciones, por lo que en la presente Administración se realizó como primera acción, construir el Centro Cultural Constitución (CCC), donde se imparten clases de música, de pintura, danza y escultura.

El alcalde señaló que: “La forma en la que vamos a mejorar las cuestiones de  inseguridad en toda la ciudad y en todo el país es, si nosotros invertimos en cultura, en educación y en deporte, pero sobre todo si invertimos en nuestros niños”.

Pablo Lemus añadió que, este lunes precisamente, se inauguró en el Centro Cultural Constitución (CCC) la Procuraduría de Protección de las Niñas,
Niños y Adolescentes de DIF Zapopan; lo anterior gracias al trabajo en equipo para hacer a Zapopan la primer Ciudad de los Niños a nivel nacional ante la Unicef.

Por su parte David Miguel Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas de Zapopan, detalló que la remodelación de este centro incluyó un domo, la ampliación de un salón, así como la renovación de pisos e instalación de concreto, entre otros trabajos.

El Director de Obras Públicas agregó que: “Es importante lo que el DIF Zapopan con sus propios recursos hizo en su parte interior, esto sí es trabajo en equipo; nosotros como img_2003-1024x683inversión de Obras Públicas fue 1 millón 300 mil pesos, creo que ustedes lo superaron en todo lo que invirtieron en su interior”, enfatizó.

En su mensaje, Diana Malacara de Gómez, Coordinadora del Voluntariado DIF Zapopan, informó que este CDI es el segundo de los 14 que DIF Zapopan pretende renovar. Además exhortó a los niños y las niñas a lo sientan suyo, y al personal a que se apropie de este espacio para mantenerlo agradable como se entregó.

La Coordinadora del Voluntariado añadió que, además de instalar un nuevo módulo de juegos infantiles con piso amortiguante, también se invirtió en tecnología a través del programa “Aprendiendo Digitalmente” en el salón Familia Digital Google, con el fin de promover  la responsabilidad, seguridad y diversión en la educación.

El evento contó  también con la presencia de Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan; Dora Fafutis Morris, Directora de Servicios de DIF Zapopan; María Guadalupe Nuño Gómez, Directora de Atención a la Primera Infancia de DIF Jalisco y representantes de la Secretaria de Educación Jalisco.

El Centro de Desarrollo Infantil No.1 “Carmen Arce Zuno, Se ubica en la calle Juan Aguirre B. No. 467, entre Obreros de Cananea y Rafael Vega Sánchez en la Colonia Constitución.  Para mayor información se tiene disponible la línea 3836 3474 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

 

img_1975-1024x683

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *