DIF Zapopan recomienda fomentar la actividad física durante vacaciones

NOTICIAS PROGRAMAS
20/Jul/2017

Las vacaciones son una época en la que se debe estar atento como padres de familia, el carecer de un programa de actividades puede atraer al ocio  y al sedentarismo.

La DT Aida Ávila Arias, instructora de Deporte Adaptado de DIF Zapopan, compartió que el verano es una temporada larga de descanso, en la que se rompe la rutina en la alimentación y en el ritmo de actividades:

“Durante las vacaciones se presenta alto consumo de carbohidratos y disminución de actividad física, el uso de internet, las computadoras, los juegos de video. Se llega a subir con facilidad de peso, incluso los niños”.

Explicó que tanto las personas con o discapacidad deben considerarlo, puesto que la hipertensión arterial, la obesidad y la diabetes, son enfermedades de salud pública.

Comer sanamente y practicar ejercicio son hábitos que deben fomentarse en el hogar:

 “El periodo de vacaciones es una buena oportunidad para promover el gusto por el deporte, o bien para realizar actividades físicas”, informó la instructora de Deporte Adaptado.

Agregó que no es necesario que se haga una disciplina deportiva en específico, se puede diseñar una rutina de ejercicios y movimientos en compañía de la familia, ya sea en el mismo hogar si las condiciones climáticas no lo permiten, o en algún área verde.

La convivencia familiar y el ejercicio favorecen al desarrollo integral tanto de niños como de adultos:

 “Salir a pasear en bicicleta en lugares adecuados, caminar en parques, correr, bailar, incluso combinar con juegos de mesa (para equilibrar el ritmo de actividad). Se puede también rescatar la tradición de rondas y juegos infantiles tradicionales, lo importante es moverse en familia”, dijo Aida Ávila.

Recomendaciones para la práctica de deporte o de actividad física durante el verano:

·         Protegerse del sol (bloqueador y gorra).

·         Ingerir alimentos al menos una hora antes.

·         Consumir alimentos en cantidades equilibradas.

·         Hidratarse antes, durante y después del ejercicio

·         Comer una colación (galleta energética, fruta) después de la actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
QUEJAS
APORTA