Continued" /> DIF Zapopan realizará Feria de Salud para sensibilizar sobre el cáncer de mama - DIF Zapopan

DIF Zapopan realizará Feria de Salud para sensibilizar sobre el cáncer de mama

NOTICIAS
14/Oct/2016 .

  • Tendrá como sede la Plaza de Las Américas este miércoles 19 de octubre de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, donde se ofrecerán servicios integrales para toda la familia de forma gratuita, como: mamografías,consulta médica general, odontológica, homeopática, detección de várices y de hiperplasia prostática, entre otros más.

Dentro del marco del mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, el DIF Zapopan  realizará una Feria de Salud este miércoles 19 de octubre de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en la Plaza de Las Américas, en donde se ofrecerán servicios integrales para toda la familia de manera gratuita.

Dicho evento forma parte del cierre de actividades que se llevaron a cabo durante octubre para la prevención del cáncer que mama, ya que este padecimiento ocupa el cuarto lugar en el país en muertes, el cual si es detectado oportunamente puede ser tratado con éxito.

Entre las acciones que se efectuaron se encuentra una campaña preventiva que realizaron en conjunto el DIF Zapopan,  el Gobierno de Zapopan a través de Aseo Público y la Cruz Rosa, que consistió en acercar a la población femenina del municipio información sobre el cáncer de mama.

En la campaña se montó en vehículos de recolección de basura mantas alusivas al procedimiento de autoexploración; asimismo los trabajadores portaron playeras distintivas en color rosa y entregaron volantes informativos durante sus rutas.

Para concluir esta serie de acciones, este miércoles 19 de octubre, DIF Zapopan realizará una Feria de Salud para la población en general con diversos servicios integrales sin costo.

Se ofrecerá:

Mamografías

Medicina general

Detección insuficiencia vascular  (várices)

Densitometría ósea periférica (detección de osteoporosis)

Nutrición

Odontología general y pediátrica

Optometrista

Homeopatía

Prevención de diabetes

Prevención de VIH,  prueba rápida

Hiperplasia prostática

Vacunas

Seguro Popular  afiliación y re-afiliación

Corte de cabello

Cabe mencionar que DIF Zapopan durante todo el año cuenta con el programa Carril Rosa, que arrancó en febrero de este año,  mediante el cual ofrece rehabilitación acuática sin costo para mujeres con linfedema ocasionado por el tratamiento de cáncer de mama; quienes realizan ejercicios en una alberca supervisadas por un profesional. Hasta la fecha se han beneficiado 13 mujeres.

En este proyecto participan en conjunto con DIF Zapopan el COMUDE (Consejo Municipal del Deporte) Zapopan y la Asociación de Mujeres Hispanas.

Carril Rosa está dirigido a mujeres que han sido afectadas por linfedema y que además carezcan de recursos económicos para acceder a esta terapia.

Dicho programa brinda acompañamiento integral, lo que representa un complemento para apoyarlas en una vida más sana y digna.

La rehabilitación se ofrece en la alberca del Centro Acuático del COMUDE, ubicado la Avenida Dr. Luis Farah s/n en la colonia Villa de Los Belenes en Zapopan, a un costado del estadio de los Charros.

Las mujeres que deseen inscribirse pueden acudir a las oficinas de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°1151 frente al centro comercial Terraza Belenes; el número telefónico para mayor información es el 3836 3477 en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Cada beca que se ofrece consta de un kit personal con: traje de baño, goggles, sandalias y toallas; además de credencial de acceso a la alberca y un seguro de vida que aplica al estar en uso de dichas instalaciones acuáticas en el horario de la terapia de la interesada.

Inscripciones y requisitos

Los requisitos para beneficiarse de Carril Rosa, son:

  1. a) Autorización  del oncólogo.
  2. b) Estudio socioeconómico realizado por trabajo social de DIF Zapopan.
  3. c) Diagnóstico expedido por la Cruz Verde Municipal que reúna los requisitos que solicita COMUDE  para ingresar a la alberca.
  4. d) Contar con credencial de COMUDE misma que será tramitada por DIF sin costo.
  5. e) La siguiente documentación:

-Identificación oficial.

-Certificado médico.

-2 fotos infantiles.

-Comprobante de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *