Continued" /> DIF Zapopan realiza primera entrega de Sillas de Ruedas 2017 - DIF Zapopan

DIF Zapopan realiza primera entrega de Sillas de Ruedas 2017

NOTICIAS
10/Mar/2017 .

  1. -Población en situación vulnerable recibió 40 sillas de ruedas a través de la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Zapopan, DIF Zapopan y el Club Rotario Zapopan Las Fuentes.
  2. -Esta entrega forma parte de la segunda etapa que se programó para beneficiar a usuarios del Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan y de otros municipios de la región. La primera fase se realizó en diciembre de 2016 como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde se anunció un apoyo total 280 sillas de ruedas.

 

El DIF Zapopan realizó la primera entrega de sillas de ruedas de este año, a través de la cual se benefició a 40 personas en situación vulnerable, gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno de Zapopan, el Club Rotario Zapopan Las Fuentes y de este Sistema, así lo informó hoy la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, durante el evento que tuvo lugar en la explanada adjunta a las Oficinas Administrativas de organismo asistencial.

whatsapp-image-2017-03-10-at-13-09-22-2Cabe señalar que esta entrega forma parte de la segunda etapa que se programó para beneficiar a más población. La primera fase se realizó en diciembre de 2016 con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde se anunció un apoyo total de 280 sillas de ruedas. En esta oportunidad recibieron el apoyo usuarios del Departamento de Trabajo Social de este Sistema, así como de otros municipios de la región, como Jocotepec, Juanacatlán y Atenguillo; y tendrá lugar otra repartición con el fin de beneficiar a más municipios.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció el apoyo de los Rotarios de Zapopan Las Fuentes y exhortó a la población acercarse a conocer todos los servicios que ofrece este Sistema.

“La única razón de estar a aquí es acompañarlos en su día a día, nos gustaría poder ayudar con mucho más, pero con nuestro granito de arena sabemos que haremos algo por ustedes y sus familias, porque todos ustedes son muy importantes. Tenemos muchos apoyos, no solo las sillas de ruedas, tenemos las Brigadas Comunitarias todos los miércoles, donde pueden acudir con sus familias, tenemos muchos servicios, acérquense, conózcanlos, podemos ayudarlos más de lo que se imaginan”, dijo Maye Villa.

En su mensaje la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, invitó a  trabajar de manera coordinada a Gobierno y sociedad.

“Es un trabajo en conjunto entre la sociedad privada, los ciudadanos interesados en apoyarnos, como es el whatsapp-image-2017-03-10-at-13-07-10-1caso del Club de Rotarios y con el apoyo del Municipio; como ciudadanos que nos señalen cuáles son las necesidades y vamos viendo de manera conjunta cómo los vamos apoyando”, enfatizó Alicia García.

En el evento se realizó la entrega simbólica de sillas a las Presidentas de DIF de los Municipios de Jocotepec, Juanacatlán y Atenguillo; así como a tres usuarios adultos mayores del Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan: José Luis Bernal Carmona, María de Lourdes Nápoles y Amelia Rodríguez.

En representación de los beneficiados, el señor José Luis Bernal Carmona, de manera emotiva agradeció el apoyo que recibió.

“Agradecer a las personas por cuales estoy recibiendo mi silla, yo traigo muletas por mi pierna amputada, anduve buscando mucho la silla de ruedas en varias partes. Las necesidades que tengo son muchas, ahorita estoy viviendo un situación muy crítica, ya que a mi esposa también le amputaron el dedo del pie derecho, la planta del pie; tengo una hija con discapacidad de por vida, y nunca había recibido una ayuda por parte del Gobierno”, concluyó Don José Luis.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece el Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan, se tiene disponible la línea 3836 3460 de lunes a viernes delas 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

whatsapp-image-2017-03-10-at-13-09-22-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *