Continued" /> DIF Zapopan realiza exámenes de la vista sin costo a la comunidad - DIF Zapopan

DIF Zapopan realiza exámenes de la vista sin costo a la comunidad

NOTICIAS
02/Feb/2017 .

  • -A través de las Brigadas de Salud se visitan zonas de mayor vulnerabilidad para acercar este servicio, debido a la importancia del cuidado de los ojos para el buen desempeño de las actividades cotidianas.
  • -Durante el mes de enero de este año se han realizado 593 diagnósticos en El Batán, El Rehilete, Los Cajetes, Lomas de TabachinesSan Esteban, Mesón de Copala y 12 de Diciembre, entre otras colonias del municipio; así como el módulo de Salud Visual, ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que atiende en horario matutino de lunes a viernes.

Los ojos forman parte importante para realizar las actividades cotidianas y su cuidado debe ser constante, por esta razón el DIF Zapopan a través de las Brigadas de Salud en enero del presente año han efectuado 593 diagnósticos de optometría en comunidades con mayor vulnerabilidad del municipio, así como en el módulo de Salud Visual ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este Sistema.

El Batán, El Rehilete, Los Cajetes, Lomas de Tabachines, San Esteban, Mesón de Copala y 12 de Diciembre, son algunas de las colonias que se han visitado durante el 2017. Además se continuará con esta acción, con el fin de facilitar dicha atención visual.

Asimismo el DIF Zapopan cuenta con un módulo fijo del programa Salud Visual ubicado en el CRI, que atiende en horario matutino de lunes a viernes;  en el cual se realizan exámenes de la vista y se cuenta con lentes a bajo costo, gracias un convenio con el Grupo Óptico Cristal. La ubicación es Avenida Laureles N°777 (a un lado de las Oficinas Administrativas de este organismo asistencial).

optometrista-2

Recomendaciones que ayudan al cuidado de los ojos:

1.-Mantener alimentación sana, incluir alimentos ricos en vitamina A y C.

2.-Tener en buen estado los lentes: evitar cristales rayados, verificar periódicamente que la graduación sea la correcta, limpiarlos con un paño húmedo suave y con productos especiales de la óptica,  esto permite prolongar la vida de los anteojos.

3.-Utilizar cristales con protección UV y anti-reflejantes: más que un lujo, son una necesidad para el cuidado de los ojos. Los rayos del sol y las luces artificiales intensas pueden afectar la vista.

4.-Cuidar la higiene en los lentes de contacto: limpiarlos antes y después de usar, emplear el líquido y estuche adecuados.

5.-Ver el celular, monitor de una computadora y el televisor a una distancia prudente (evitar mirarlos con las luces apagadas porque esto requiere de un mayor esfuerzo ocular).

6.-Humectar los ojos. Si se padece de ojos resecos, acudir con un oftalmólogo para que prescriba gotas adecuadas para la humectación.

7.-Intensificar cuidados con la edad, a partir de los 40 pueden aparecer enfermedades,  por ello la importancia de detectarlas a tiempo.

8.-Realizar un descanso, uno de los más conocidos es el 20-20 frente al monitor, mirar al horizonte 20 segundos sin enfocar nada. También cerrar los ojos sin apretar y relajar los párpados.

9.-Acudir a revisión con un especialista una vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *