Continued" /> DIF Zapopan realiza capacitación en Primeros Auxilios - DIF Zapopan

DIF Zapopan realiza capacitación en Primeros Auxilios

NOTICIAS
28/Oct/2016 .

  • -Se concluyó un curso en el que personal de este Sistema recibió las herramientas necesarias para saber qué hacer antes de que llegue la ambulancia en una situación de emergencia.
  • -El próximo mes de noviembre se tiene programado arrancar otro curso, dirigido a un grupo de madres adolescentes, con el fin de que sepan cómo actuar ante algún caso de salud en el que corran peligro sus bebés o niños pequeños.

Con el fin de preparar al personal ante alguna situación de emergencia, el DIF Zapopan a través del departamento de Salud y Bienestar, impartió el curso de Primeros Auxilios.

La capacitación se realizó de manera intensiva de agosto a octubre del 2016, en la que se abordaron temas básicos, como: RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con la técnica de masaje, inyecciones, inmovilizaciones, curaciones; así como prevención de enfermedades crónico degenerativas (diabetes e hipertensión arterial).

Se tiene programado impartir un nuevo curso el próximo mes de noviembre, el cual estará dirigido a un grupo de madres adolescentes que atiende este Sistema, con la intención de que las jóvenes conozcan el cuidado del bebé, y cómo actuar ante alguna situación de emergencia que ponga en riesgo la vida de sus hijos, es decir, la atención adecuada en el lapso de recibir los servicios médicos.

2dos-auxilios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *