Continued" /> DIF Zapopan promueve sana alimentación y convivencia a través de comedor para adultos mayores - DIF Zapopan

DIF Zapopan promueve sana alimentación y convivencia a través de comedor para adultos mayores

Adultos Mayores NOTICIAS
24/Nov/2017 .

  • De noviembre de 2016 a octubre de 2017 la cocina del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) repartió 33 mil 038 desayunos y comidas.
  • Este viernes 24 de noviembre se celebrará el XI Aniversario del CEMAM, con presentaciones artísticas, informe de actividades destacadas, las tradicionales Mañanitas y corte de pastel, al cual asistirán usuarios de dicho centro.
  • Actualmente el CEMAM atiende a 2 mil 593 usuarios, en un año se han integrado 914 nuevos miembros.
  • Asimismo de noviembre de 2016 a octubre de 2017, se brindaron 72 mil 474 apoyos asistenciales y de salud, y se otorgaron 46 mil 097 servicios integrales. 

DIF Zapopan ofrece alimentación rica, nutritiva y a bajo costo a personas mayores de 60 años, mediante el servicio de comedor en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

 

La cocina de este lugar, de noviembre de 2016 a octubre de 2017, repartió 33 mil 038 desayunos y comidas, informó la Jefa del CEMAM, Guadalupe Díaz González. Asimismodestacó que el menú cambia de acuerdo a la temporada del año.

Los usuarios del CEMAM, además de tener la alimentación adecuada para su etapa de vida, cuentan con un espacio para convivir, hacer nuevos amigos y estar acompañados durante las horas de la comida.

El costo recuperación por desayuno es de $16.50 pesos y el de la comida $7:50 pesos, la diferencia del precio se debe a que el segundo alimento cuenta con subsidio municipal.

Cabe mencionar que este viernes 24 de noviembre se celebrará el XI Aniversario del Centro Metropolitano del Adulto Mayor, con una presentación artística, las tradicionales Mañanitas y el corte de un pastel, al cual asistirán usuarios de dicho centro y será encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa.

Actualmente el CEMAM atiende a 2 mil 593 usuarios y en un año se han integrado 914 nuevos miembros.

 

De igual forma, de noviembre de  2016 a octubre de 2017, el CEMAM brindó 46 mil 097 servicios integrales en el rubro de talleres, pláticas, cursos y capacitación, entre los que se encuentran: educación abierta, manualidades, activación física y deportes, literatura, cultura, recreación, visitas de seguimiento a clubes comunitarios y encuentros intergeneracionales.

Además se otorgaron 72 mil 474 apoyos asistenciales y de salud,  como: servicios de trabajo social y  apoyos en especie, credenciales INAPAM, ventanilla única, estética, transporte y biblioteca, asesoría jurídica, psicología, medicinas alternativas, medicina general, podología, odontología y enfermería.

Para tener acceso a los programas y servicios del CEMAM DIF Zapopan, primeramente se debe tener el gafete como usuario de dicho centro. Para información sobre los servicios, programas y actividades que ahí se ofrecen, está disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. La ubicación es Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *