Continued" /> Maye Villa de Lemus presenta Segundo Informe de Actividades - DIF Zapopan

Maye Villa de Lemus presenta Segundo Informe de Actividades

NOTICIAS
26/Oct/2017 .

  • -Enfocarse en la persona y reconocer los Derechos Humanos han sido los principales ejes del trabajo del Organismo a fin de promover una vida digna para los más vulnerables.
  • -DIF Zapopan centra sus proyectos en los aspectos que aparecen en la “Convención sobre los  Derechos del Niño”, clasificando sus acciones a través de cuatro rubros temáticos: Supervivencia, Desarrollo, Protección y Capacitación.
  • -Usuarios de los diferentes  programas, voluntariado, familiares y amigos presenciaron esta mañana el emotivo mensaje de la Presidenta en el Centro Cultural Constitución (CCC).

Las notas de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Zapopan fueron la más grata sorpresa que dio inicio a la ceremonia de la presentación del Segundo Informe de Actividades de Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan.

 Este ensamble conformado por niñas, niños y adolescentes bajo la dirección de Brenda Franco, interpretó cuatro piezas clásicas para luego ceder el escenario en el que la Presidenta de DIF Zapopan diera a conocer su mensaje, el cual recapituló la labor del segundo año al frente del Sistema.

“Acciones que cambian vidas, lejos de ser un simple eslogan es un proyecto de vida que hemos elegido y que ha orientado la toma de decisiones y nuestros pasos”, afirmó Maye Villa al iniciar con la recapitulación del segundo año de labores al frente de este Sistema.

Una de las directrices de los diferentes programas que se promueven es con la intención de lograr entornos libres de maltrato, discriminación, abandono y explotación, como una de las más arduas tareas.

Se han invertido casi 20 millones de pesos en acciones dirigidas a restituir los derechos de la niñez zapopana, con actividades que promueven el aprendizaje de los derechos a través de ejercicios educativos, deportivos, culturales, priorizando las comunidades del municipio que presentan altos índices de marginación.

Énfasis especial se la ha puesto a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes para considerarse como una instancia que se distingue por su calidad y calidez en la atención de cada caso.

Y es Familias Cercanas uno de los más ambiciosos proyectos de esta administración y que arrancó hace unos meses.

Se trata de un programa de protección y cuidado para que una niña, niño o adolescente en situación de riesgo pueda vivir temporalmente bajo el cuidado de una familia distinta a la suya mientras se resuelve la situación de crisis en su familia de origen o la situación legal.

“Entregamos mensualmente dotaciones de alimento, entre despensas, comedores comunitarios y desayunos escolares, atendiendo a más de 15 mil personas”, comentó la Presidenta.

Porque el fortalecimiento de un tejido social saludable, ha sido prioridad durante su gestión, las brigadas comunitarias que tienen lugar en más de 60 colonias del municipio con el objetivo de mitigar los riesgos de enfermedades, y diariamente, en diferentes locaciones se ofrecen servicios como medicina general, odontología, homeopatía, psicología, vacunación, nutrición, optometría, podología, entre otros.

Se destacó además el avance del proyecto Carril Rosa, que brinda rehabilitación acuática sin costo a las mujeres que padecen linfedema.

“Con gusto les comparto que este programa ha tenido tanto éxito que se ha replicado en el Estado de México, Sinaloa y Tamaulipas”, afirmó.

Y con la finalidad de impulsar un desarrollo integral, hay acciones dirigidas a lograr una vida plena y en condiciones dignas.

Por ello, se han enfocado los esfuerzos para rehabilitar los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que a la fecha se han remodelado 5 de las 10 guarderías.

Descarga aquí el Segundo Informe de Actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *