DIF Zapopan ofrece servicio de odontología a bajo costo

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
28/Jul/2017

  • -La atención dental se realiza a través de 7 centros ubicados en: Santa María del Pueblito, San Juan de Ocotán, Vista Hermosa, Parques del Auditorio, El Colli, Agua Blanca y la colonia Santa Margarita.
  • -Asimismo la Brigada Médica de DIF Zapopan acerca a población de las zonas más vulnerables, el servicio de detección de caries y problemas bucales, con el fin de canalizar la atención al punto más cercano.
  • -Además con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan, este Sistema practica endodoncias en dos sedes: Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Juan de Ocotán y para mayores de 60 años en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).
  • A fin de promover la salud dental en la población, el DIF Zapopan ofrece detección gratuita y atención a bajo costo a las familias que más lo necesiten a través de 7 centros distribuidos estratégicamente en el municipio y en la Brigada Comunitaria.
  • Dichas sedes de atención se ubican en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC): Santa María del Pueblito, San Juan de Ocotán, Vista Hermosa, Parques del Auditorio, El Colli y Agua Blanca; además se brinda servicio dental en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) a personas mayores de 60 años.
  • Por su parte la Brigada Comunitaria de DIF Zapopan, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, un grupo multidisciplinario acude a las zonas de mayor vulnerabilidad del municipio, en donde odontólogos realizan gratuitamente detecciones de caries y de diversos problemas dentales a fin de canalizar la atención al centro más cercano.
  • Cabe destacar que además del servicio de odontología, este Sistema practica endodoncias en dos sedes: CDC San Juan de Ocotán para población en general y en el CEMAM para Adultos Mayores; para lo cual es necesario realizar cita previa.
  • Asimismo con el propósito de apoyar a la población mayor de 60 años, el CEMAM cuenta con un laboratorio en donde se realizan placas dentales a bajo costo.
  • Las cuotas de recuperación que se tienen en dichos centros están muy por debajo de la atención privada, y el precio dependerá del tipo de tratamiento que se realice.
  • Para conocer ubicaciones y horarios de atención en cada punto, se tiene disponible la línea 3836 3473 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

2 responses to “DIF Zapopan ofrece servicio de odontología a bajo costo

  1. buenas tardes soy adulto 52 años tengo piezaz rotas… las cuales me molestan quiero sacarlas…poner placa me pueden orientar vivo col. m. otero zapopan cerca col. miramar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
QUEJAS
APORTA