Continued" /> DIF Zapopan y la Universidad Panamericana firman convenio a favor de la población - DIF Zapopan

DIF Zapopan y la Universidad Panamericana firman convenio a favor de la población

NOTICIAS
12/Sep/2019 .

Con el objetivo de unir esfuerzos en beneficio de la población que más lo necesita, el Sistema DIF Zapopan y la Universidad Panamericana (UP), firmaron un convenio de colaboración. El evento tuvo lugar hoy en el edificio de Rectoría de dicho plantel educativo.

 

La Jefa de Compromiso Social de la UP, Ekatherine Acosta, explicó en qué consiste este compromiso entre ambas instituciones:

 

“Es un convenio que va a ser para prácticas sociales de nuestros alumnos y alumnis, que son nuestros egresados. Prácticas sociales en cuestión de labor social, servicio social y algún voluntariado que alguien más guste realizar, de acuerdo a los programas que tienen ustedes (DIF Zapopan), en atención a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, y mujeres y hombres”, detalló.

 

Por su parte la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, enfatizó el valor de la unión de esfuerzos a favor de la sociedad:

 

“Ahora lo que más tenemos que rescatar es la formación, los valores de todos nuestros jóvenes. Crear lazos para poder trabajar con nuestros jóvenes, por nuestras niñas, por nuestros niños que tanto nos necesitan”, compartió.

 

Asimismo la Vicerrectora de Vida Universitaria de la UP, Rocío Ruiz, señaló la importancia de haber formalizado estas acciones:

 

“La oportunidad que ahora tenemos de poder participar con DIF; en esto que es darles qué hacer a nuestros alumnos, parece como si fuera una tarea insustancial y realmente no lo es, ese tema de la formación tiene mucho que ver con estarlos enseñando a trabajar, enseñando a tener ese compromiso social y que es el único modo que tenemos de construirla entre todos”, comentó.

 

El convenio también fue firmado por el Secretario General de la UP, Roberto Rojas; la Directora General de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón; y estuvieron presentes, José Carlos Palacios, Abogado de la UP y Arlette Chapoy, Jefa de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos de DIF Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *