Continued" /> DIF Zapopan inaugura Procuraduría de la Niñez en el Centro Cultural Constitución - DIF Zapopan

DIF Zapopan inaugura Procuraduría de la Niñez en el Centro Cultural Constitución

NOTICIAS
25/Abr/2017 .

 

  • -Esta nueva sede ofrecerá servicio integral para la protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que incluye apoyo asistencial e interdisciplinario, como Trabajo Social, Jurídico y Psicológico.
  • -Su ubicación estratégica permitirá el desahogo de acciones en beneficio de los usuarios por la cercanía con la que se trabaja estrechamente, y a facilitar los trámites necesarios.
  • -A través de estas acciones el Gobierno Municipal ofrece instalaciones dignas y seguras como parte de Zapopan La Ciudad de los Niños.

 

Con objeto de proteger y restituir los derechos de la niñez, el DIF Zapopan inauguró hoy  la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el Centro Cultural Constitución (CCC). El evento fue encabezado por  Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan y Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan.

En su mensaje Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan, compartió que la niñez es la etapa de la vida en la que se forjan los valores, por ello el compromiso de la familia DIF Zapopan por cultivarlos y reforzar las relaciones familiares y sociales.
img_0198-1024x683“Esta unidad brindará apoyos que garanticen y restituyan los derechos de los más pequeños de esta comunidad y de nuestro municipio”, enfatizó Maye villa.

Asimismo reafirmó la importancia por proporcionar seguridad y felicidad a este valioso grupo poblacional.

“Zapopan la Ciudad de los Niños se construye paso a paso, pero con firmeza, y aunque reconocemos que aún queda mucho camino por andar, estamos convencidos de que codo a codo somos mucho más que dos”, dijo la Presidenta de DIF Zapopan.

En su intervención, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, informó que en Zapopan existe 1 millón y medio de habitantes, y se calcula que en este municipio, 1 de cada 3 personas es menor de 17 años, lo que representa a 470 mil personas.

“Hoy estamos inaugurando estas nuevas oficinas de la Procuraduría para la Protección de Niños y Adolescentes, ya pueden acudir a este lugar para levantar sus denuncias, para que sean atendidos de inmediato, en un lugar muy digno, con una muy buena accesibilidad; y lo que queremos tener es, familias más sólidas y niños y niñas que les sean respetados sus derechos siempre en el municipio, por eso Zapopan es la Ciudad de los Niños y de las Niñas”, expresó Pablo Lemus Navarro.

Por su parte, Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan, explicó que la Unidad de Atención de la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, ofrece un servicio asistencial de manera integral. En el aspecto asistencial a través de  programas alimentarios y de salud,  y en el aspecto interdisciplinario, mediante Trabajo Social,  Jurídico y Psicológico.

La Directora de DIF Zapopan, añadió que de acuerdo un diagnóstico realizado sobre las zonas de mayor vulnerabilidad social en Zapopan,

actualmente en DIF Zapopan están operando tres Procuradurías: Central en Avenida Laureles, Santa Lucía y la nueva en el Centro Cultural Constitución (CCC).

Agregó que anteriormente se localizaba una Procuraduría en Tabachines, pero debido a que las oficinas eran pequeñas, se reubicó dicha sede en el CCC con nuevas instalaciones y una ubicación estratégica, lo que facilitará la atención a usuarios y a desahogar los trámites necesarios, así como  elevar el número de servicios a la población.

“Con esta Procuraduría se podrá atender a las colonias: Constitución, La Palmita, Tabachines, El Batán, Atemajac, La Guza, ya que hay más zonas de afluencia”, informó la Directora General de este Sistema.

El evento contó con la presencia de Diana Vargas Salomón, Directora de Programas de DIF Zapopan y de Evangelina Cázares Ruíz, Delegada Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Zapopan.

Esta nueva sede de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se ubica en el Centro Cultural Constitución (CCC) en Avenida Manuel M. Diéguez N°369 en la colonia Constitución. El horario de atención es de lunes a viernes de las 9:00  a las 15:00 horas. Para mayor información está disponible el teléfono 3836 3463.

img_0153-1024x683

 

 

 

 

4 responses to “DIF Zapopan inaugura Procuraduría de la Niñez en el Centro Cultural Constitución

    1. Hola Claudia, puedes comunicarte al Centro de Rehabilitación Integral y el Centro de Autismo en Av. Laureles #777
      Teléfono(s): 38-36-34-44 Ext. 6710 y 6711

  1. Hola, tengo unos vecinos que su ñiña llora todo el día desde muy temprano yo me levanto a las 5 y ya está llorando y ahorita por ejemplo son las 10:18 de la noche y sigue llorando … no es una bebe, camina y habla yo le calculo no más de 3 años, no se si sufre de abuso o algo por qué no oigo golpes … gritos si he escuchado, .. pueden mandar a alguien a investigar? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *