Continued" /> DIF Zapopan impulsa mejoramiento de espacios públicos a través de mural - DIF Zapopan

DIF Zapopan impulsa mejoramiento de espacios públicos a través de mural

NOTICIAS PROGRAMAS
21/Jul/2017 .

  • ·         Con el objetivo de dignificar inmuebles y fomentar la participación ciudadana, este Sistema presentó los avances del mural que se realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario N°20 Arenales Tapatíos, con el apoyo de la empresa de pinturas Osel y del artista urbano, Sergio Morales Bello (Sermob).
  • ·         Esta acción forma parte del proyecto que DIF Zapopan llevará a cabo en una primera etapa en tres de sus centros: Arenales Tapatíos, Santa Ana Tepetitlán y Miramar, a fin de promover el trabajo colectivo de los vecinos y el arte.

A fin de dignificar espacios públicos y promover la participación ciudadana, la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, presentó hoy los avances del mural que se realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) N°20 Arenales Tapatíos, con el apoyo de la empresa de pinturas Osel y del artista urbano, Sergio Morales Bello (Sermob).

 La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, informó que dicha acción forma parte del proyecto que este Sistema llevará a cabo en tres CDC: Arenales Tapatíos, Santa Ana Tepetitlán y Miramar; en una primera etapa. Lo anterior con el propósito de regenerar inmuebles a través de la identidad y de la cultura, lo cual favorece a crear puentes que conduzcan a una mejor conexión entre los vecinos.

 El artista urbano, Sergio Morales Bello (Sermob), que viene desde Querétaro representando al colectivo “Nueve arte urbano”, durante esta semana trabajó en el mural del CDC Arenales Tapatíos:

 “Se puede dar una nueva perspectiva, en este caso de un muro blanco con rayas, a algo que tiene propuesta y color. También se enseña que de la nada se puede hacer algo, que el capital de las ideas tiene mucho valor”, dijo.

 Sobre los valores que se plasman en dicho mural, el artista urbano Sermob explicó que, son principalmente sobre la familia y la solidaridad:

 “Habla mucho sobre las relaciones familiares y sobre la unión. En la figura central está un barco, que puede ser fácilmente México, y como si todos estuviéramos ahí navegando por una misma causa”, enfatizó.

 El próximo mural se realizará en el CDC Santa Ana Tepetitlán, en donde participarán activamente jóvenes vecinos de lugar y pintarán bajo la asesoría de un profesional en el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *