DIF Zapopan entrega certificación EC0435 a personal de Centros de Desarrollo Infantil

NOTICIAS
01/Feb/2018

  • 11 educadoras y auxiliares de sala recibieron sus constancias acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de Conocer (Conocimiento, Competitividad, Crecimiento).
  • La instrucción estuvo a cargo del DIF Estatal y se tiene programado en una etapa posterior entregar un total de 160 certificaciones a personal de las guarderías de DIF Zapopan.
  • Este estándar de competencia está dirigido a la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros infantiles.
  • DIF Zapopan continúa además en la rehabilitación de sus guarderías, hasta el momento se han remodelado 5 de las 10 que se tienen programadas mejorar para beneficio de la población infantil.

 

El DIF Zapopan realizó hoy la entrega de certificaciones EC0435 a 11 educadoras y auxiliares de sala de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Dicho estándar de competencia está acreditado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de Conocer (Conocimiento, Competitividad, Crecimiento).

 

La instrucción estuvo a cargo del DIF Estatal y se tiene programado en una etapa posterior entregar un total de 160 certificaciones a personal de las guarderías de DIF Zapopan.

 

Cabe destacar que el Estándar de Competencia 0435 está dirigido a la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros infantiles.

 

En su mensaje Maye Villa, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, agradeció la participación de DIF Jalisco para beneficio de la población infantil.

 

“Tenemos que seguir trabajando y estudiando para cada día estar al cien ciento con los niños. DIF Zapopan trabaja además en la rehabilitación de las guarderías, van 5 de las 10 que se tienen programadas remodelar, y queremos lograr este objetivo, no solo en la parte de Protección Civil sino  en su decoración y mobiliario con el propósito de ofrecer un lugar más digno para esta valiosa población”, compartió Maye Villa.

 

Por su parte, Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan, felicitó a las educadoras y auxiliares de sala por el gran esfuerzo y disposición demostrada.

 

“Eso habla bien de ustedes, en que cada día quieran ser mejor y seguir aprendiendo. Sabemos que nuestros niños están en manos no solo seguras sino también capaces”, dijo Alicia García.

 

Asimismo Carlos Alberto Ramírez Hernández, Coordinador de la Sede de Evaluación de Competencias SEDIF Jalisco, expresó que esta certificación posee tres factores valiosos, experiencia, conocimiento y calidad humana.

 

“Ayudó a homologar criterios para hacer mejor nuestro trabajo; entonces todas ustedes son partícipes de este esfuerzo. Las felicitamos no solo desde la administración municipal, sino también desde la estatal, porque estamos trabajando en esa coyuntura”, enfatizó Carlos Alberto Ramírez.

 

El Coordinador de la Sede de Evaluación de Competencias SEDIF Jalisco añadió que dicha certificación no tiene vigencia sino hasta que haya alguna modificación en el estándar.  Además este certificado cuenta con validez nacional y es respaldado por la Secretaría de Educación Pública  (SEP) a través de Conocer.

 

El Estándar de Competencia EC0435 considera la preparación de las áreas donde se llevan a cabo las actividades, atendiendo y asistiendo a las niñas y los niños en higiene, arreglo personal, cambio de pañal, alimentación, sueño y descanso.

Así como en el desarrollo integral de la población infantil de cada centro, mediante la elaboración de una planeación y ejecución de actividades para su desarrollo, cuidando en todo momento la integridad física y emocional de las niñas y los niños.

En el evento estuvieron presentes también, Luz Elena Pérez Guzmán, Directora de Atención a la Primera Infancia, SEDIF Jalisco; Ana Lilia Zapata Renobato, Capacitadora y Evaluadora EC0334 y EC0435 adscrita a la Dirección de Atención a la Primera Infancia, SEDIF Jalisco; Rosa María Guzmán Torres, Coordinadora de Centros de Atención de DIF Zapopan y Gabriela Soledad Ramírez Rodríguez, Jefa del Departamento de Desarrollo de Capital Humano de DIF Zapopan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!