DIF Zapopan entrega 43 auxiliares auditivos y 22 sillas de ruedas

NOTICIAS
19/Jun/2017

  1.  -Población infantil y adulta, recibieron apoyos que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.
  2. -Se estima que del 10 al 12 por ciento de la discapacidad es auditiva, lo que representa de 7.7 a 12 millones de los  habitantes en México, por lo que es prioritario atender esta necesidad.
  3. -La campaña se mantiene permanente para beneficiar a más personas que lo requieran, ya que el ahorro en los auxiliares auditivos significa un 80 por ciento del valor comercial.

 

A fin de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, el DIF Zapopan realizó hoy la entrega de 43 auxiliares auditivos y 22 sillas de ruedas, en un evento encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este Sistema.

IMG_3353Niños, jóvenes, adultos y personas mayores de 60 años fueron beneficiados con dichos apoyos. En el caso de las 22 sillas de ruedas se repartieron: 18 sillas convencionales para adultos, 1 silla convencional infantil y 3 sillas de PCI (Parálisis Cerebral Infantil).

En su intervención la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció la participación del Gobierno de Zapopan y de la empresa Blauton para llevar a cabo estas acciones.

“Hoy reciben recursos para escuchar mejor y moverse con más facilidad. Los aparatos auditivos y sillas de ruedas que hoy entregamos, son fruto de la entrega de muchas personas e instituciones”, expresó la Presidenta de DIF Zapopan.

Por su parte el Director de Blauton México, Rubén Antonio Rodríguez Escudero, agradeció a DIF Zapopan por brindar 43 oportunidades de vida.

“El 10 y 12 por ciento de la discapacidad es auditiva,  lo que significa de 7.7 a 12 millones, de una población de 120 millones de personas en nuestro país”, informó el Director de Blauton.

Rodríguez Escudero enfatizó la importancia de apoyar a la población con ENTREGA AUXILIARES SILLAS 2discapacidad auditiva, ya que mencionó que, un 36 por ciento de los jóvenes con esta discapacidad aún no estudian y un 63 por ciento dejan los estudios.

La campaña de auxiliares auditivos se mantiene permanente para beneficiar a más personas que lo requieran, puesto que el ahorro en los auxiliares auditivos significa un 80 por ciento del valor comercial, es decir, el costo en el mercado es de $10 a 12 mil pesos, mientras que gracias al convenio entre DIF Zapopan y la empresa Blauton el costo por aparato es de $2 mil 400 pesos.

Los interesados pueden acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°777 (a un lado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan). 

Requisitos para Auxiliares Auditivos

  1. Presentarse con oídos lavados (5 días antes de la cita).
  2. Copia de acta de nacimiento.
  3. Copia de comprobante de domicilio actual, no mayor a 3 meses.
  4. Copia de CURP.
  5. Copia de credencial de elector.
  6. Fotografía tamaño infantil o credencial (a color o blanco y negro).
  7. La cuota de recuperación por el estudio de audiometría  es $120.00 (mediante estudio socioeconómico se determina se condona dicha pago).
  8. El costo del auxiliar auditivo se indicará al momento de solicitar la cita (previo estudio socioeconómico).

Contacto: 3836 3454 y 3165 4628 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

 

IMG_3321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!