Continued" /> DIF Zapopan en conjunto con dependencias del Gobierno de Zapopan continuará brindando servicio a la ciudadanía pese a huelga - DIF Zapopan

DIF Zapopan en conjunto con dependencias del Gobierno de Zapopan continuará brindando servicio a la ciudadanía pese a huelga

NOTICIAS
24/Ene/2020 .

 

Ante una eventual huelga por parte del personal del DIF Zapopan adscrito al Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), el Sistema DIF Zapopan, en conjunto con diferentes dependencias del Gobierno de Zapopan, se encuentra listo a fin de no afectar la atención a la población vulnerable que acude a esta institución.

 

Por tratarse de un servicio de asistencia social dirigido los grupos más vulnerables, el Gobierno Municipal solicita a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que, en caso de que estalle la huelga y la misma tenga validez, se quede en funciones trabajadores indispensables.

 

Lo anterior se sustenta en la Ley General de Salud, Ley Federal del Trabajo, Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En caso de que los trabajadores autorizados para prestar los servicios de asistencia social no sea suficiente, el Gobierno de Zapopan tiene la posibilidad de contratar a 150 trabajadores eventuales, lo que garantizará la atención a los usuarios.

 

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse en contacto a través de nuestras redes sociales Facebook DIF Zapopan, Twitter @DIF_Zapopan, Instagram dif_zapopan y página web  www.difzapopan.gob.mx.

 

Cabe recordar que el Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), tiene programado estallar la huelga el próximo domingo 26 de enero a las 12 horas.

 

El Gobierno de Zapopan reitera su respeto absoluto a los derechos laborales de los trabajadores, plasmados en este caso en el contrato colectivo de trabajo vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *