Continued" /> DIF Zapopan dedica altar de muertos a mujeres víctimas de la violencia - DIF Zapopan

DIF Zapopan dedica altar de muertos a mujeres víctimas de la violencia

NOTICIAS
31/Oct/2017 .

  • Durante el 2017 este Sistema a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (UAVVI) ha atendendido105 casos y brindado 110 asesorías.
  • Asimismo semanalmente 30 mujeres acuden al Taller de Empoderamiento, en el cual se imparten pláticas psico educativas para el sano desarrollo de  mujeres víctimas de la violencia.
  • Personal de la UAVVI montó dicho altar previo al mes Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de concientizar sobre la importancia de solicitar apoyo oportunamente.
  • El altar presenta siete historias de mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia generada por sus parejas, dos ellos de zapopanas, Maribel Olvera y Gabriela Ayala Villarruel.

Como parte del mes de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora en noviembre, el DIF Zapopan a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (UAVVI), dedicó un altar de muertos a mujeres que perdieron la vida por parte de su pareja.

 

El objetivo de es, concientizar sobre la importancia de solicitar apoyo oportunamente, romper círculos de violencia que puedan llegar a niveles extremos.

 

El altar fue montado por personal de la UAVVI de DIF Zapopan, el cual presenta siete historias de mujeres, dos de ellas zapopanas, Maribel Olvera y Gabriela Ayala Villarruel,

 

En el 2017 este Sistema a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (UAVVI) ha atendendido105 casos y brindado 110 asesorías.

 

Asimismo semanalmente 30 mujeres acuden al Taller de Empoderamiento en el cual se imparten pláticas psico educativas para el sano desarrollo de mujeres víctimas de la violencia; con temas como: círculo de la neurosis, fases de violencia de género, relaciones codependientes, control y manipulación, comunicación asertiva, entre otros.

 

Los requisitos para asistir a estas charlas son, ser mujer mayor de 18 años.

 

Cabe señalar que el altar será exhibido a las usuarias que acudan a la UAVVI este lunes 30 y martes 31 de octubre y el 1 de noviembre.

 

Para atención y asesoría a mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, está disponible la línea 3836 3442 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

25 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y su origen se remonta al 25 de noviembre de 1960.

 

El objetivo es, sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas, y lograr un cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *