Continued" /> DIF Zapopan da seguimiento a caso de la persona menor de edad de Valle de Los Molinos - DIF Zapopan

DIF Zapopan da seguimiento a caso de la persona menor de edad de Valle de Los Molinos

NOTICIAS
05/Abr/2017 .

A partir de la noche de ayer comenzó a circular en redes sociales el video de una mujer utilizando una cuerda para hacer llegar comida a una persona menor de edad que la recibe desde un segundo piso. Dicho video está acompañado por un texto en el que se denuncian las presuntas condiciones en las que se tiene al niño, explicando que se le deja solo en casa todo el día, sin comida ni otros insumos básicos.

Conforme a las indagaciones y entrevistas que el equipo multidisciplinario de este Sistema llevó a cabo desde que se recibió el reporte la noche de ayer, se pudo constatar que la persona menor de edad no presenta ninguna huella de maltrato físico ni de desnutrición.

No obstante, este Sistema llevará a cabo un diagnóstico para determinar si el niño ha sufrido algún tipo de maltrato psicológico y, en cualquiera de los casos, brindará atención integral a la persona menor de edad y su familia.

A diferencia de lo establecido en la publicación de redes sociales, cabe destacar que no existe ningún precedente de violencia o maltrato en la familia del susodicho.

Apelamos al criterio del público general para respetar la privacidad del niño y su familia, así como a utilizar las redes sociales en forma responsable.

Te invitamos a permanecer al pendiente de nuestras redes sociales para conocer cualquier información relevante si llegara a haberla. Para cualquier duda o información adicional acerca de este caso, favor de remitirse a este mismo comunicado.

Si conoces algún caso de abuso, este Sistema cuenta con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, que atiende reportes de maltrato y abuso infantil a través de las líneas 3836-3444 ext. 3451 o 4201.

El horario de atención de la Delegación Central Laureles N°1151 es, lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Los reportes pueden efectuarse de manera anónima, y es importante al momento de realizarlo tener a la mano el nombre de la persona menor de edad (o alias, como sea conocido en el lugar), domicilio y cruces de calles, lugar de referencia; así como mencionar la característica de agresión y por quién está recibiendo el maltrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *