Continued" /> DIF Zapopan conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión - DIF Zapopan

DIF Zapopan conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

NOTICIAS
12/Ene/2022 .

El 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, por ello el Sistema DIF Zapopan, a través del Centro de Atención Familiar (CAP), explicó la importancia de sensibilizar a la población sobre este problema de salud pública y la necesidad de que se trate a tiempo por especialistas.

La psicóloga del Centro de Atención Familiar, Laura Rodríguez, compartió que los días posteriores a la Navidad y el inicio del Año Nuevo pueden ser más difíciles de llevar para muchas personas.

“Pero si ya pasan más de 2 a 3 semanas y esta situación de adaptación se está complicando más porque nos aislamos, perdemos el gusto por lo que nos gustaba hacer y hay otros sentimientos, tristeza, irritabilidad, entonces es tiempo de acudir a un especialista”, informó la psicóloga.

Un aspecto relevante a considerar es que la tristeza puede presentarse en varios momentos de la vida y es normal, pero si llega a interferir con la actividad cotidiana, debe de ser atendida por profesionales de la salud mental.

“Sensación de no quererte levantar, de no querer hacer nada, de sentirte siempre triste, de no poder controlar tu llanto, no querer estar con la gente que quieres, que tienes mucho miedo, mucha preocupación; cuando se combinan varios de esos aspectos, entonces sí son alertas, ideaciones de morirse. Para ello se debe acudir con un neurólogo o un psiquiatra, ya que los niveles de serotonina pueden estar disminuidos y ser la causa de esta situación”, enfatizó Laura Rodríguez.

Por esta razón se invita a la población que requiera de terapia profesional acudir al CAP, el cual se ubica en avenida Laureles N°1151, colonia FOVISSSTE. Para más información se tiene disponible la línea 33 3836 3457, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 20:00 horas.

Signos y señales de alerta de la depresión

• Tristeza profunda.

• Irritabilidad.

• Aislamiento.

• Desinterés por lo que habitualmente se disfrutaba.

• Ideación de morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *