Continued" /> DIF Zapopan conmemora el 5to aniversario de Carril Rosa - DIF Zapopan

DIF Zapopan conmemora el 5to aniversario de Carril Rosa

NOTICIAS
15/Feb/2021 .

El DIF Zapopan conmemoró hoy el quinto aniversario del programa Carril Rosa, el cual ofrece de manera gratuita rehabilitación acuática a pacientes con linfedema a causa del cáncer de mama.

 

Cabe mencionar que en Carril Rosa participan DIF Zapopan, COMUDE (Consejo Municipal del Deporte) Zapopan y la Asociación de Mujeres Hispanas.

 

Actualmente están inscritas 31 mujeres de Zapopan y otros puntos del área metropolitana, quienes han tenido que suspender sus terapias durante las medidas de contención que autoridades oficiales determinan a fin disminuir los contagios de COVID-19. Sin embargo, se mantiene en contacto al grupo a fin de apoyarlas a la distancia, dentro de lo posible, mientras se reanudan las actividades en la alberca.

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, destacó que durante estos 5 años se ha logrado mejorar la calidad de vida en dichas mujeres: “Es un grupo muy unido de mujeres guerreras en su lucha contra el cáncer de mama”.

 

Por su parte la Presidenta de Mujeres Hispanas, Leticia Lara Cárdenas, enfatizó la evolución que ha tenido este programa desde su arranque en Zapopan, el cual ha crecido a nivel nacional, ya que se replicó en Metepec, Estado de México, en Sinaloa; así como recientemente en San Pedro Tlaquepaque.

 

Gracias a Carril Rosa, pacientes han mejorado la movilidad de sus brazos, y han tenido el acompañamiento en la evolución de su recuperación tanto física como emocional; quienes son supervisadas por un equipo profesional.

 

Dentro de esta conmemoración realizada hoy en las instalaciones del Centro Acuático del COMUDE, se firmó la iniciativa de Pintar Jalisco de Rosa, para buscar que cada municipio de la entidad cuente con Carril Rosa. Asimismo, las mujeres del grupo de Carril Rosa Zapopan recibieron un obsequio, que incluyó una toalla y un kit de protección para el COVID-19.

 

Estuvieron presentes también la Sra. Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Consejo de Voluntariado, Jalisco Solidario; el Ing. Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco; el Lic. Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *