Continued" /> DIF Zapopan celebra el XV aniversario del Centro Metropolitano del Adulto Mayor - DIF Zapopan

DIF Zapopan celebra el XV aniversario del Centro Metropolitano del Adulto Mayor

NOTICIAS
01/Dic/2021 .

26 de noviembre de 2021

El DIF Zapopan celebró el XV aniversario del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), por estar un año más realizando actividades para mejorar la calidad de vida de esta valiosa parte de la población.

 

El CEMAM es un espacio que los hace sentirse valorados, encontrar nuevas amistades, aprender, desarrollarse, tener acceso a servicios  para cuidar su salud y además encontrar oportunidades para desarrollar su proyecto de vida.

 

Luego de felicitar a los usuarios, trabajadores y colaboradores de este centro por su labor, la Presidenta del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, dijo que en la presente administración se continuará brindando todos los servicios que los hacen sentir y estar bien, además de seguir siendo un referente local e internacional de excelencia en la atención hacia las personas adultas mayores.

 

Por su parte, la jefa de Gabinete del Gobierno de Zapopan, Paulina del Carmen Torres Padilla, en representación del Presidente Municipal, Juan José Frangie, los felicitó y refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones en beneficio de las personas adultas mayores.

 

“Son 15 años de compromiso, de amor al trabajo, de amor a las personas que vienen cada día a pasar y hacer familia”.

 

En el evento, el señor Miguel Carvajal Ochoa, usuario del CEMAM, agradeció los servicios que se les brindan desde que se jubiló, porque le ayudan a mantenerse en actividad y con calidad de vida.

 

En este centro, don Miguel toma clases de guitarra, entrena cachibol, usa el servicio del comedor, y está en recreación a través de torneos de billar y dominó. “Para ser sincero dicen que aquí es como nuestra segunda casa, pero para mí es mi primera casa”.

 

Asimismo, anunciaron la llegada próxima del libro Cuaderno de viaje, elaborado por los integrantes del taller de Literatura del CEMAM, que será el cuarto libro editado por ellos y que tendrá su presentación formal el 10 de diciembre. La publicación integra textos de escritura autobiográfica y creativa bajo el concepto de la vida como un viaje.

 

Al respecto, la Sra. Estela Silva, agradeció esta estrategia: “Al estar encerrados por un año, la página de Facebook nos acompañó día a día con las actividades virtuales que hicieron que tuviéramos una vida activa desde casa”.

 

Cabe destacar que en el último año el CEMAM recibió la distinción internacional Demential Friends por ser un centro amigable con la demencia y el reconocimiento estatal como entorno alimentario y físicamente favorable a la salud. También fue invitado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para participar en el repertorio de buenas prácticas en Latinoamérica en favor del envejecimiento activo y saludable.

 

En la actualidad el DIF Zapopan trabaja en el proyecto de un jardín botánico y obras para hacerle mejoras al edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *