Continued" /> DIF Zapopan capacita en Primeros Auxilios - DIF Zapopan

DIF Zapopan capacita en Primeros Auxilios

NOTICIAS
22/May/2017 .

-A través del Área Médica de este Sistema, durante el 2017 se han capacitado cerca de 50 personas en atención básica de emergencias.

-En mayo un grupo de 16 usuarias del programa Madres Adolescentes de DIF Zapopan culminaron dicho taller y recibieron sus reconocimientos correspondientes.

-Actualmente más de 20 alumnos cursan la cuarta edición de este curso, el cual se imparte sin costo en la Ludoteca de este organismo asistencial sede Tabachines, y mantendrá abierta sus inscripciones al público en general del 22 al 26 de mayo.

Acercar los conocimientos necesarios para actuar oportunamente ante una emergencia y ofrecer la atención de primera instancia al paciente, mientras llega el servicio médico especializado, es el objetivo del Curso de Primeros Auxilios que imparte el DIF Zapopan a través del Área Médica, el cual durante el 2017 ha beneficiado a cerca de 50 alumnos.

En mayo un grupo de 16 usuarias del Programa Madres Adolescente de este Sistema, culminaron satisfactoriamente dicha capacitación, en donde abordaron temas de interés para la prevención de enfermedades y atención de emergencias: toma de presión arterial, aplicación de inyecciones, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), métodos para mover  al paciente, entre otros aspectos.

Las jóvenes recibieron un reconocimiento por haber finalizado el taller, que tuvo una duración de 3 meses; quienes además realizarán sus prácticas en asilos con el fin de retribuir su servicio a la comunidad.

Actualmente se imparte sin costo la cuarta edición del Curso de Primeros Auxilios en el cual participan más de 20 alumnos, en esta ocasión la sede es la Ludoteca de DIF Zapopan ubicada en la Unidad Tabachines. Las inscripciones se mantendrán abiertas para público en general mayor de 16 años durante esta semana, del 22 al 26 de mayo. Los interesados pueden comunicarse a la línea 3836 3473 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Los cursos en la Ludoteca se imparten de los martes de las 9 a las 11 de la mañana, la ubicación es Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín y Avenida de los Tabachines, colonia Cantera Morada.

2 responses to “DIF Zapopan capacita en Primeros Auxilios

  1. Buenas tardes, me gustaría saber la fecha próxima para el Curso de Primero Auxilios.

    Me interesa mucho.

    En espera de su pronta respuesta.

    Gracias.

    1. Hola Claudia, los cursos tienen una duración de varias semanas, puedes comunicarte a la línea 3836 3473 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *