Continued" /> DIF Zapopan asesora en prevención de afecciones odontológicas a personas con diabetes - DIF Zapopan

DIF Zapopan asesora en prevención de afecciones odontológicas a personas con diabetes

Adultos Mayores NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
09/Nov/2017 .

  • La salud bucal es uno de los aspectos que se debe vigilar continuamente, ya que la diabetes puede ocasionar daños en dientes y encías si no se brinda el cuidado e higiene adecuados.
  • Este Sistema través de las brigadas médicas ofrece orientación integral a la población para evitar complicaciones generadas por dicha enfermedad.
  • Asimismo como parte del Día Mundial de la Diabetes, el próximo martes 14 de noviembre, el DIF Zapopan realizará una feria de salud en la Plaza de Las Américas de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en donde se ofrecerán diversos servicios de forma gratuita.

 

Los daños en los dientes y en las encías son algunas de las afecciones más comunes que aparecen con la diabetes, por lo cual DIF Zapopan ofrece orientación y consulta odontológica a la población que más lo requiere a través de las brigadas médicas que realiza durante todo el año. Esta enfermedad causa daños en el organismo, y deja secuelas en dientes y encías, por eso la importancia de la prevención.

Una manera práctica para identificar si los dientes y encías han sido afectados por la diabetes es, poner atención ante las siguientes señales de alerta: encías enrojecidas, adoloridas e hinchadas; encías que sangran, separación de dientes que aparentan haberse hecho más largos, dientes flojos y sensibles, mal aliento, mordida distinta y dentaduras postizas que no encajan correctamente.

El paciente con diabetes debe mantener mayor atención en el tratamiento e higiene en dentadura, como: controlar niveles de glucosa, usar hilo dental al menos una vez al día para evitar la placa bacteriana, lavar los dientes después de ingerir algún alimento, usar cepillos de cerdas suaves, y en caso de usar dentadura postiza conservarla limpia.

Detectar oportunamente la diabetes reduce riesgos de salud, por lo cual DIF Zapopan a través de las brigadas promueve estilos de vida saludables.

Además como parte del Día Mundial de la Diabetes, el próximo martes 14 de noviembre, el DIF Zapopan realizará una feria de salud en la Plaza de Las Américas de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en donde se ofrecerán diversos servicios de forma gratuita.

Este tipo de actividades son necesarias debido a que 600 mil jaliscienses padecen diabetes, de acuerdo a datos de Secretaría de Salud del Estado (SSJ). Para mayor información sobre dicha feria de salud y las brigadas médicas, se tiene disponible la línea 3836 3473 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

2 responses to “DIF Zapopan asesora en prevención de afecciones odontológicas a personas con diabetes

  1. Para que sea atendido un adulto mayor y que haya perdido parte de su dentadura por la diabetes con ustedes se le puede hacer una dentadura postiza???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *