Continued" /> DIF Zapopan arranca campaña de autoexploración contra del cáncer de mama - DIF Zapopan

DIF Zapopan arranca campaña de autoexploración contra del cáncer de mama

NOTICIAS
29/Sep/2016 .

 

  • -Como parte del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama que inicia en octubre, este Sistema, el Gobierno de Zapopan y la Cruz Rosa, trabajan en conjunto para acercar a la población femenina del municipio información sobre dicho padecimiento, en el que Jalisco ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.
  •  
  • -En la difusión participa personal de Aseo Público Municipal encargado de la recolección. Mientras que en los vehículos se montaron mantas alusivas al procedimiento de autoexploración, los trabajadores portarán playeras distintivas en color rosa y entregarán volantes informativos durante sus rutas.

 

Con un banderazo arrancó hoy una campaña de autoexploración como parte del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama que inicia en octubre. En esta acción participan el DIF Zapopan, el Gobierno de Zapopan a través de Aseo Público y la Cruz Rosa.

banderazo-campan%cc%83a-prevencion-cancer-mama3La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, agradeció la suma de esfuerzos por esta causa: “Hay que luchar y concientizar a la población, no nada más en octubre sino todo el año, es necesario tomar acciones para poder salvar vidas”, dijo.

En su intervención la Presidenta de Cruz Rosa, María de los Ángeles Gortazar, anunció que en octubre el mundo de pinta de rosa para la detección del cáncer de mama, lo cual es muy importante ya que Jalisco ocupa el cuarto lugar en el país en muertes por dicho padecimiento: “El 90 por ciento de las personas que lo detectan oportunamente, la sobrevivencia es muy alta”, informó.

Además agradeció la valiosa labor que realizará el equipo de recolección de Aseo Público, al llevar hasta los hogares información preventiva sobre este mal, ya que mientras los camiones tendrán a la vista mantas alusivas al procedimiento de autoexploración, los trabajadores portarán playeras distintivas en color rosa y entregarán volantes durante sus rutas: “Llevar este mensaje y salvar una vida, vale la pena este tipo de acciones”, enfatizó la Presidenta de Cruz Rosa.

El evento contó con presencia de pacientes de Cruz Rosa, quienes se unieron en una voz para que más mujeres se realicen la autoexploración una vez al mes y puedan salvar su vida a tiempo.

Cabe señalar que para cerrar octubre, dentro de este marco, el miércoles 19 de octubre de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en la Plaza de las Américas, DIF Zapopan realizará una Feria de Salud con diversos servicios de salud sin costo, tanto para mujeres como para toda la familia.

banderazo-campan%cc%83a-prevencion-cancer-mama2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *