DIF Zapopan anuncia Simposio Metropolitano de Autismo: “Jornada Caleidoscopio de Autismo 2017”

NOTICIAS
22/Feb/2017

  • -Dentro del marco del Día Mundial por la Concienciación sobre el Autismo, este Sistema realizará una serie de actividades formativas e informativas, enfocadas a mejorar las prácticas de atención hacia las personas con el trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.
    -El simposio tendrá lugar en el Centro Cultural Constitución (CCC) el próximo 31 de marzo de 8:00 a 15:00 horas; asimismo se efectuará la Jornada Caleidoscopio del 3 al 7 de abril con sede en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).
    -El Centro de Autismo de DIF Zapopan actualmente cuenta con 50 usuarios y con una lista de espera de 60 niñas y niños, para lo cual este organismo asistencial realiza diversas acciones para el reacondicionamiento del inmueble, así como incrementar el número de beneficiarios.

Mejorar las prácticas de atención para las personas con autismo y sus familias, es el objetivo principal del Simposio Metropolitano de Autismo: “Jornada Caleidoscopio 2017”, el cual hoy anunció en conferencia de prensa la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus. Dicho simposio tendrá como sede el Centro Cultural Constitución (CCC), el próximo viernes 31 de marzo de las 8:00 a las 15:00 horas. Mientras que la Jornada Caleidoscopio se efectuará en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del 3 al 7 de abril; como parte del marco del “Día Mundial por la Concienciación sobre el Autismo”.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, señaló que durante la presente Administración se ha intensificado el trabajo por elevar la calidad de atención a los niños con espectro autista.

rp-simposio-autismo-2“Tiene 7 años de fundado el Centro de Autismo de DIF Zapopan, y estamos trabajando cada día por mejorar sus condiciones, tanto en la infraestructura como en las terapias. Actualmente atendemos a 50 niños. Se está capacitando al personal para que puedan diagnosticar de manera temprana para poder atender a más niños en esta situación”, señaló.

En este momento el Centro de Autismo de DIF Zapopan tiene a 60 niños en lista de espera.

Asimismo explicó que este espacio ofrece terapia a niños con autismo con un costo muy por debajo del que tienen las instituciones privadas, incluso a las familias se aplica un estudio socio económico con el propósito de exentar dicha cuota de recuperación, en caso de ameritarlo.

En su intervención la Directora de Servicios de DIF Zapopan, Dora Fafutis Morris, ahondó sobre el Simposio Metropolitano de Autismo: “Jornada Caleidoscopio 2017”, e informó que el evento contará con cuatro expositores.
“Uno de ellos de talla internacional, que es el maestro Leonardo “Caracol” Farfán; tenemos también la participación de la maestra Adriana Guzmán, del licenciado Francisco Lara y de la psicóloga Laura Ríos”.

La Directora de Servicios de DIF Zapopan, agregó que dicho evento contará con una dinámica de retroalimentación con los asistentes, acudirán estudiantes, padres de familias y personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), con el propósito también de hacer crecer las redes, en alianza con asociaciones civiles y fundaciones que tienen experiencia trabajando por esta causa.

Asimismo comentó que a la par se realizarán las Jornadas Caleidoscopio 2017 en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) del 3 al 7 de abril, con mesa redondas y conferencias de manera gratuita.

Por su parte el Simposio Metropolitano de Autismo tendrá un costo de recuperación, para las personas con TEA y estudiantes es de $50 pesos y para profesionales es de $200 pesos. Para mayor información al respecto se tiene disponible la línea telefónica 3836 3444 extensión 6003, además del correo electrónico caleidoscopiodif@gmail.com .

Durante la rueda de prensa, se compartió un espacio para la Fundación Hace, A.C; que anunció su 9° Caminata Conciencia al Autismo y Aspeger, a cargo de su fundadora, Blanca Arriaga. Dicho evento tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 9:00 horas en el Parque Metropolitano.

Esta caminata tiene como objetivo, hacer difusión y conciencia sobre estas condiciones de vida. En el transcurso de la mañana habrá también mesas informativas con instituciones, centros públicos y privados que atienden a niños con Autismo y Asperger; así como actividades para toda la familia.

 

Puedes inscribirte al simposio en el siguiente link: http://bit.ly/2kVGX8A

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción
APORTA