DIF Zapopan abre espacios en algunas guarderías

Niñas, Niños y Adolescentes NOTICIAS
24/Jul/2018

  • En total se dispone aún de 32 espacios libres en algunas salas de sus guarderías, principalmente del nivel maternal a preescolar 1 y 2.
  • Los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) donde se ofrecen dichos lugares son: CDI N°4 Melvin Jones en la Colonia Jardines del Sol; CDI N°5 en la colonia El Colli; CDI N°7 Cri Cri en la Colonia Primavera Norte, y el CDI N°9 en la Colonia Villa de Guadalupe.

 

El DIF Zapopan a través de la Coordinación de Centros de Atención, informó que para el próximo calendario escolar 2018-2019, dispone aún de 32 espacios libres en algunas salas de sus guarderías, principalmente del nivel maternal a preescolar 1 y 2.

Dichos lugares disponibles están ubicados mayormente en la zona norte de Zapopan y comprenden a niñas y niños de 2 a 4 años de edad.

Los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) donde se ofrecen dichos espacios son: CDI N°4 Melvin Jones en la Colonia Jardines del Sol; CDI N°5 en la colonia El Colli; CDI N°7 Cri Cri en la Colonia Primavera Norte, y el CDI N°9 en la Colonia Villa de Guadalupe.

Cabe mencionar que DIF Zapopan tiene en total con 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 4 Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), en los cuales cerca de 1 mil niñas y niños desde los 6 meses y hasta los 5 años 11 meses, reciben apoyo educativo y asistencial. Además de otorgar las bases fundamentales para lograr el desarrollo físico, psicológico, social, intelectual y afectivo, desde sus primeros años de vida, en beneficio de una mayor estabilidad a los padres trabajadores.

Actualmente el DIF Zapopan se encuentra en la segunda etapa de rehabilitación de CDI, hasta el momento se han remodelado cinco espacios a fin de mejorar la calidad de servicio para la población infantil.

Las mamás y papás interesados en inscribir a sus hijos en alguno de los cuatro CDI que cuentan con espacios libres, pueden comunicarse a la línea 3836 3474 de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, o acudir directamente al centro en cuestión.

Centros de Desarrollo Infantil con espacios disponibles

CDI N°4 Melvin Jones, Tulum N°4560, Colonia Jardines del Sol

8 lugares en salas de maternal a 2° de preescolar.

CDI N°5 Volcán del Fuego N° 2545, Colonia  El Colli

6 lugares en sala maternal.

CDI N°7 Cri CriPlaya de Hornos N°1149, Colonia Primavera Norte

10 lugares en salas de maternal a 2° de preescolar.

CDI N°9 Pío V Enríquez N°10, Colonia Villa de Guadalupe

8 lugares en salas de lactante a 2° de preescolar.

Requisitos:

-Que ambos padres trabajen.

-Vivir o trabajar en Zapopan.

-Encontrarse en situación de vulnerabilidad.

-Aplicación de estudio socio familiar.

4 responses to “DIF Zapopan abre espacios en algunas guarderías

  1. Buenas tardes. Tenga dos niños uno de 3 y 4 cumplidos. Quiero meterlos en la guardería con kinder. Quiero saber si haya lugar. Yo vivo en donde está la guardería del DIF del mar. Ahí me dijeron que no hay lugar. Si estoy algo estoy interesada en dos lugares. No tengo quien me los cuide. Soy madre soltera y si me gustaría que me apoyaran a encontrar lugar. El día de ayer hablé y me contestó y señorita y me dijo que hablara hasta el lunes.y ahorita acabo de ver esta publicación.

    1. Hola María, las mamás y papás interesados en inscribir a sus hijos en alguno de los cuatro CDI que cuentan con espacios libres, pueden comunicarse a la línea 3836 3474 de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, o acudir directamente al centro en cuestión.

      Centros de Desarrollo Infantil con espacios disponibles

      CDI N°4 Melvin Jones, Tulum N°4560, Colonia Jardines del Sol

      8 lugares en salas de maternal a 2° de preescolar.

      CDI N°5 Volcán del Fuego N° 2545, Colonia El Colli

      6 lugares en sala maternal.

      CDI N°7 Cri Cri, Playa de Hornos N°1149, Colonia Primavera Norte

      10 lugares en salas de maternal a 2° de preescolar.

      CDI N°9 Pío V Enríquez N°10, Colonia Villa de Guadalupe

      8 lugares en salas de lactante a 2° de preescolar.

      Requisitos:

      -Que ambos padres trabajen.

      -Vivir o trabajar en Zapopan.

      -Encontrarse en situación de vulnerabilidad.

      -Aplicación de estudio socio familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!