Continued" /> DIF Zapopan abre Cursos de Verano 2017 - DIF Zapopan

DIF Zapopan abre Cursos de Verano 2017

NOTICIAS
06/Jul/2017 .

  • -Se llevarán a cabo durante cuatro semanas, del 24 de julio al 18 de agosto. Las inscripciones se extenderán hasta el 12 de julio de 9:00 a 14:00 horas en los lugares sede.
  • -Las actividades de veranos tendrán lugar en  20 de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)  de DIF Zapopan.
  • -Entre algunos de los talleres que se realizarán están: Promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, activación física; Educativos de salud animal, Promoción cultural, Recreación “Navegando mis derechos”.
  • -Se contará con el apoyo  de varias dependencias del Gobierno de Zapopan, como del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, Cultura, Recreación, Protección Civil, Sanidad Animal, así como el de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, entre otras.

Con el fin de promover acciones de prevención y atención a la violencia intrafamiliar, restituir los derechos de las niños, niños y adolescentes y fomentar la cultura de la paz, el Sistema DIF Zapopan a través de las Dirección de Programas y en coordinación con el Gobierno de Zapopan, abrió oficialmente la convocatoria de Cursos de Verano 2017, así lo anunció hoy en rueda de prensa Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan.

Los Cursos de Verano 2017 se llevarán a cabo cuatro semanas, del 24 de julio al 18 de agosto. Las inscripciones se extenderán hasta el 12 de julio de 9:00 a 14:00 horas en los lugares sede. El curso de verano tendrá una cuota de recuperación de $200.00 e incluye material y refrigerio.

Cabe destacar que con el fin de beneficiar a más población, se contará con los turnos matutino y vespertino Las actividades del turno matutino estarán dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años de 10:00 a 13:30 horas, y el turno vespertino para adolescentes de 13 a 17 años en un horario de 17:30 a 20:30 horas.

El año pasado los resultados fueron mayores a las expectativas: “Por eso este año ampliamos las atenciones que vamos a tener. Vamos a llevar las actividades de verano a 20 Centros de Desarrollo Comunitario que pertenecen al DIF”, informó Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan.

CUROS VERANO 2017 3

Se ofrecerán actividades artísticas y deportivas que varían en cada sede. Entre ellas están: Talleres de promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, Talleres de activación física; Taller educativo de salud animal; Talleres de promoción cultural: Reci–creando, rap, danza, títeres de papel, cuenta y expresa, la telaraña, antifaz, dibuja el cuento y teatro de sombras; Taller de fomento a la lectura y acceso a biblioteca; Taller de recreación “navegando mis derechos” y Cine móvil, agregó la Directora de DIF Zapopan.

“Se contará con el apoyo  de varias dependencias del Gobierno de Zapopan, como del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, Cultura, Recreación, Protección Civil, Sanidad Animal, así como de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, entre otras”, expresó Alicia García Vázquez.

En el año 2016 bajo este enfoque, se llevaron a cabo acciones pedagógicas concretas en la modalidad de Cursos de Verano en 15 Centros de Desarrollo Comunitario y en la Ludoteca Tabachines, en donde se brindó atención en zonas con alta y muy alta marginación durante  cuatro semanas, superando una demanda de atención de  mil  200 Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de 6 a 17 años.

El número de contacto para mayor información es el 38 36 34 44 ext. 5302 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Sedes

Matutino

CDC Venta del Astillero        

CDC Nextipac        

CDC y Plaza central

CDC San Juan de Ocotán   

CDC Vista Hermosa

CDC Villa de Guadalupe y Cancha COMUDE

CDC Parques del Auditorio 

CDC Lomas de Tabachines

Tabachines +  Ludoteca Móvil

Ixcatán, Fiestas de Ixcatán

CDC Paraísos del Collí y Plaza central

CDC Santa Ana Tepetitlán   

CDC El Colli 

CDC Agua Blanca    

Miramar Colmena

CDC Miramar

CDC Arenales Tapatíos y Cancha COMUDE

CDC Campanario     

CDC Santa Lucía      

CDC Santa Mónica de los Chorritos

CDC Jardines de Nuevo México y Cancha COMUDE

CDC San Juan de Ocotán   

Vespertino

CDC    San Juan de Ocotán

CDC Vista Hermosa

Valle de los Molinos, espacio Comunitario

La Cúspide, espacio Comunitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *