Continued" /> DIF Zapopan abre campaña de equipo gratuito para niños con discapacidad - DIF Zapopan

DIF Zapopan abre campaña de equipo gratuito para niños con discapacidad

NOTICIAS SALUD Y BIENESTAR
26/Jul/2018 .

  • Entre los artículos que serán donados se encuentran: sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores, bastones blancos para personas ciegas, y auxiliares auditivos.
  • Los interesados pueden inscribirse antes del 20 de agosto a la línea 3836 3460 del Departamento de Trabajo Social de este Sistema.
  • Entre los requisitos para acceder a dichos apoyos se encuentran, tener de 0 a 17 años 11 meses, carecer de recursos económicos y haber nacido y vivir en Zapopan.

DIF Zapopan arrancó la campaña de donación de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, auditivos y bastones blancos, para niños y adolescentes con discapacidad motora, intelectual, visual y auditiva; dicho apoyo se otorgará a través del Gobierno Municipal y de la partida de multas por invasión de banquetas y espacios para personas con discapacidad.

 

Los artículos serán entregados de manera personalizada de acuerdo al tipo de discapacidad y características particulares de cada usuario, a fin de garantizar su funcionalidad y mejorar la calidad de vida del beneficiario.

 

Para las sillas de ruedas se tomarán en cuenta las medidas del paciente, talla y peso; así como el diagnóstico; por ejemplo si el niño o adolescente presenta Parálisis Cerebral Infantil, la silla PCI será la más adecuada.

 

Cabe señalar que además de los aparatos para personas con discapacidad motora, también se brindarán apoyos para población infantil ciega y/o sorda, entre los cuales habrá bastones blancos y auxiliares auditivos. De igual forma se realizarán  audiometrías a quienes lo requieran para acceder a dicha campaña.

 

Los requisitos son, inscribirse antes del 20 de agosto, tener de 0 a 17 años 11 meses, haber nacido y vivir en Zapopan, carecer de recursos económicos, presentar un diagnóstico oficial de la discapacidad que presente, así como el aparato que requiere indicado por el médico especialista; y aplicar el estudio socio familiar.

 

Las personas interesadas pueden solicitar cita al Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan, la línea de atención es 3836 3460 de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. La ubicación es Avenida Laureles N°1151 Módulo F.

 

Artículos que serán donados

  • Sillas de ruedas.
  • Bastones.
  • Muletas.
  • Andadores.
  • Bastones blancos para personas ciegas.
  • Auxiliares auditivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *