Continued" /> Delegados Municipales realizan mesa de trabajo a favor de la niñez en DIF Zapopan - DIF Zapopan

Delegados Municipales realizan mesa de trabajo a favor de la niñez en DIF Zapopan

NOTICIAS
13/Mar/2017 .

  1. -Con el fin buscar alternativas que contribuyan a mejorar mecanismos en pro de los derechos de la niñez, Delegados de las Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de municipios de la Zona Metropolitana y varias regiones del Estado, se reunieron para establecer propuestas prácticas que apoyen a la ejecución de la ley para beneficio de la infancia.

El DIF Zapopan fue sede de la reunión de Delegados de las Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de la Zona Metropolitana y varias regiones del Estado de Jalisco, quienes llevaron a cabo una mesa de trabajo con el fin de encontrar alternativas para mejorar mecanismos en pro de los derechos de la población menor de 18 años.

La Delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Zapopan, Evangelina Cázares Ruiz, comentó que a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley a favor de la niñez en el 2016,  se han enfrentado a diferentes circunstancias que impiden un mejor desarrollo para la ejecución del cuidado del sector más vulnerable que son los niños.

Explicó que es un gran compromiso el que asumieron como delegados, por lo que este tipo de encuentros son necesarios para trabajar en una misma línea y proponer puntos que ayuden a la aplicación de dicha  Ley, y posteriormente presentarlos ante las autoridades correspondientes con efecto de que trasciendan para beneficio de la población infantil.

“Zapopan La Ciudad de Los Niños, fue sede de ésta reunión, nos visitaron de varias regiones del Estado de Jalisco, como de Chapala, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Guadalajara, Tlaquepaque de la ZMG , El Salto, Talpa de Allende, Ocotlán”, informó Evangelina Cázares.

Añadió que a lo largo de más de un año han conformado una buen red con este grupo de Delegados, en la que  todos han compartido ideas y experiencias que  han servido para un mejor desarrollo de la ejecución de esta Ley.

“Sin embargo creo que podemos mejorar, por eso la idea de convocarlos aquí, con el compromiso que tenemos como Zapopan La Ciudad de los Niños, como un precedente para un mejor resultado en la aplicación de dicha ley”, puntualizó Evangelina Cázares.

 

delegados-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *