Continued" /> Culmina Semana de Gerontología en DIF Zapopan - DIF Zapopan

Culmina Semana de Gerontología en DIF Zapopan

Adultos Mayores NOTICIAS
20/Ago/2018 .

  • El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) realizó Activación Física, conferencias sobre Depresión y Autoestima, Salud Oral, Salud Auditiva y elTaller de Gimnasia Cerebral.
  • Del 20 al 24 de agosto tendrá lugar la Semana de la Salud con las pláticas Diabetes, Salud Visual con detecciones gratuitas, Artrosis y Prevención de Caídas, además de la Expo Tercera Edad: La Nutrición en el Adulto Mayor. La entrada no tiene costo y está abierta a todo el público.

Con gran actividad culminó hoy la Semana de Gerontología en DIF Zapopan como parte del marco del Mes del Adulto Mayor 2018.

Dichos eventos tuvieron lugar en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), los cuales tienen como propósito promover temas relacionados con el óptimo envejecimiento, prevención de enfermedades y mejoramiento del estado de ánimo, a fin de elevar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.

El programa incluyó una conferencia sobre la Activación Física a cargo de la Master en Psicología del Deporte, Liz Mora, quien ofreció propuestas enfocadas al equilibrio físico, adaptación a la movilidad, mejora de la autoestima, la alegría y al desarrollo de la socialización.

De igual forma se desarrolló la plática Depresión y Autoestima, por el Psicólogo Joaquín García, en la que se destacó la importancia de procurar relaciones fraternales y respetuosas, y de crear una barrera protectora contra la depresión por medio de valorarse a sí mismo.

Además tuvo lugar el tema Salud Oral, en el que aclaró el falso mito de que en la edad mayor sea normal perder dientes, sino que es a causa de patologías bucales, como la caries dental y la periodontitis crónica, que puede prevenirse con una buena higiene bucal y visitando al dentista cada seis meses. Dicha orientación fue proporcionada por la Odontóloga Irma Fabiola García.


También se realizó la conferencia Salud Auditiva, donde se dieron a conocer las señales de alerta para detectar la pérdida de audición y la necesidad de recurrir al auxiliar, a fin de aprovechar la Campaña de Aparatos Auditivos del CEMAM. Para lo cual se requiere entregar original y copia de acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y una foto infantil antes del 22 de agosto.

La Semana de Gerontología concluyó hoy con el Taller de Gimnasia Cerebral, en el que adultos mayores ejercitaron los dos hemisferios cerebrales a través de la coordinación de movimientos de pies y manos. Además se les propuso realizar actividades cotidianas de manera diferente, como leer escritos al revés, descifrar mensajes ocultos o en clave, lo que ayudará a mantener el equilibro cerebral.

Agenda de la Semana de la Salud abierta al público en general sin costo

10:00 a 12:00 horas

Lunes 20 de agosto                Conferencia sobre Diabetes.

Martes 21 de agosto              Conferencia Salud Visual y detecciones gratuitas.

Miércoles 22 de agosto          Conferencia sobre Artrosis.

Jueves 23 de agosto              Conferencia sobre Prevención de Caídas.

Viernes 24 de agosto             Expo Tercera Edad: La Nutrición en el Adulto Mayor.

Ubicación del CEMAM: Cerrada Santa Laura s/n, entre Santa Ana y Av. Las Torres, Colonia Santa Margarita.  Línea de atención: 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *