Continued" /> Crece el grupo de yoga para Adultos Mayores en DIF Zapopan - DIF Zapopan

Crece el grupo de yoga para Adultos Mayores en DIF Zapopan

Adultos Mayores NOTICIAS
03/Oct/2017 .

  • – El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de este Sistema, informó que el número de usuarios que practican esta disciplina se ha elevado 30 por ciento en un año.
  • – Actualmente cerca de 40 personas mayores asisten a este taller que ayuda en la relajación y en el tratamiento de ciertos padecimientos crónicos. 

 

La práctica de yoga en personas mayores de 60 años es muy saludable, por ello el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), ofrece clases de dicha disciplina, que además de ayudar en la relajación, es muy positiva para el tratamiento de ciertos padecimientos crónicos, como la hipertensión arterial y osteoporosis.

 

La aceptación del Taller de Yoga para adultos mayores del CEMAM ha sido favorable, en un año se elevó poco más del 30 por ciento el número de alumnos, ya que se ha visto que las posturas y movimientos ayudan a disminuir la hipertensión arterial, así como a fortalecer los huesos, aumentar la concentración, dar firmeza y elasticidad a los músculos, mejorar la fuerza de voluntad y dar bienestar, de acuerdo a Dina Esparza, voluntaria que imparte las clases en este espacio.

 

Dina Esparza es también adulta mayor, tiene 67 años de edad, y por experiencia propia sabe de los beneficios del yoga, ya que hace más de una década le detectaron hipertensión arterial y gracias a la práctica de dicha disciplina su salud mejoró, y hoy comparte sus conocimientos con la población mayor.

 

 “El yoga sirve para conservar el mucho o poco movimiento que todavía tenemos las personas mayores“, señaló la instructora voluntaria.

 

Actualmente el grupo de yoga del CEMAM está conformado por 40 adultos mayores, quienes expresaron que gracias a esta actividad su estado de ánimo y su salud se ha beneficiado.

 

El Taller de Yoga se imparte en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita, los viernes de 10:30 a 11:30 horas. Así como los lunes y miércoles  de 9:00 a 10:30 horas a cargo de Guadalupe Medina.

 

Para formar parte del grupo de yoga es necesario tramitar el gafete de usuario del CEMAM con la siguiente documentación: dos fotos tamaño infantil, comprobante de domicilio, CURP impreso, número de afiliación a algún servicio médico y datos de un familiar para caso de emergencia.  El horario de atención para este procedimiento es de lunes a viernes de 8:30 a 11:45 horas. Para más información se tiene disponible la línea 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *