Continued" /> Continúa Ciclo de Conferencias con motivo del Mes de las Personas Mayores - DIF Zapopan

Continúa Ciclo de Conferencias con motivo del Mes de las Personas Mayores

NOTICIAS
18/Ago/2021 .

Como parte de la conmemoración del Mes de las Personas Mayores, el Sistema DIF Zapopan realiza un Ciclo de Conferencias en torno a la promoción de la actividad y de la  salud integral de la población mayor de 60 años.

Este jueves 19 de agosto se llevará a cabo la plática “Ventanilla Única”, a cargo de la Trabajadora Social del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Verónica Rodríguez; en la cual se informará sobre los diversos trámites y servicios que se pueden hacer tanto en este espacio como en otras instituciones a favor de este importante sector poblacional.

Asimismo el lunes 16 de agosto, se impartió la conferencia “¿Qué le pasa a mis párpados con la edad?”, por parte de la especialista en Oftalmología, Cristina Gutiérrez, quien se refirió a  la pérdida de elasticidad en la piel que cubre los ojos, lo cual puede llegar a reducir el campo visual de la persona, entre otras situaciones.

Cabe señalar que las conferencias son presenciales, tienen como escenario el Auditorio del CEMAM, y cuentan con las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

Las personas mayores abordan una etapa que conlleva a diversos cambios físicos, cognitivos y sociales; en los que suelen aparecer aspectos como la lentitud, los olvidos, las enfermedades de tipo físico y mental; sin embargo, pueden ser enfrentados de una manera positiva al desarrollar actividades que permitan mantener al cuerpo y mente en movimiento.

Por su parte el aprendizaje y la educación son de suma importancia para la salud integral de las personas mayores, ya que les permite trabajar la estimulación cognitiva y a mejorar la adaptación a dicha etapa de vida.

Además de contribuir a la actualización, a la participación comunitaria, a más independencia y a gozar de mayor salud y bienestar.

Se invita a las personas mayores a visitar la página CEMAM DIF Zapopan en la red social Facebook, en la que se podrá mantener al tanto de las actividades que se realizan en este centro. Para mayor información se tiene disponible la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *