Concluyó primera etapa de capacitación a jóvenes en proceso de reinserción social

CAPACITACIÓN NOTICIAS
09/Ago/2017

  • El DIF Zapopan en conjunto con el Gobierno Municipal y el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), llevaron al Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico del Estado de Jalisco, cuatro cursos dirigidos a internos: Juego e Integración para mujeres, Juego e Integración para hombres, Cultura de Belleza y Arte Urbano.
  • Se tiene programado impartir una segunda fase, con los talleres: Plan de Vida, Cine y Rap, que fueron consensuados por los mismos alumnos de este centro que desean continuar capacitándose.

Jóvenes del Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico del Estado de Jalisco, concluyeron hoy la primera etapa de capacitación, la cual fue posible a través de las acciones realizadas en conjunto por el DIF Zapopan, el Gobierno Municipal, la Dirección de Programas Sociales y el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE). El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

Las y los jóvenes de dicho centro de reinserción social, estudiaron el curso Juego e Integración, el módulo de mujeres recibió Cultura de Belleza, mientras que para el módulo de hombres se llevó a cabo un taller de Arte Urbano.

Las participantes de Cultora de Belleza presentaron una pasarela, y los jóvenes estudiantes de Arte Urbano realizaron un mural que se encuentra en las instalaciones de este centro.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, expresó su agradecimiento por la gran participación de las instancias correspondientes, así como el empeño de los alumnos.

“Estamos aquí para escucharlos. Tenemos que seguir luchando con ellos cada día para que de verdad puedan reintegrarse en un futuro”, dijo.

Por su parte el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, compartió que estas acciones se extenderán, por lo que se brindará el apoyo necesario para continuar con más capacitación para los jóvenes de este centro.

Los próximos cursos que arrancarán en próximos días serán: Cine para el módulo de mujeres, Rap para el módulo de hombres y el taller Plan de Vida para ambos módulos.

Al finalizar el evento protocolario, en donde los alumnos recibieron sus correspondientes reconocimientos, se realizó un recorrido por el mural que pintaron los jóvenes.

Además, la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, hizo una visita al módulo de mujeres, en donde escuchó a las alumnas que finalizaron Cultura de Belleza, quienes agradecieron el apoyo y solicitaron continuar capacitándose.

El evento contó con la presencia de Salvador Villaseñor, Director de Programas Sociales de Zapopan y de Carlos Israel Pinzón Pérez, Comisario de Justicia para Adolescentes de Jalisco.

2 responses to “Concluyó primera etapa de capacitación a jóvenes en proceso de reinserción social

  1. Hola buenas tardes, estuve leyendo un poco de los cursos para jóvenes y me interesaría ingresarme a uno de ellos, el de cultura de belleza espero poder participar en uno de ellos por su atención GRACIAS

    1. Hola Cecilia, puedes comunicarte a la línea 3836 3461 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, o acudir directamente a las oficinas del CPEC ubicadas en Avenida Laureles N°1151

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción
APORTA