Continued" /> Concluyen padres de familia Taller “El arte de educar” - DIF Zapopan

Concluyen padres de familia Taller “El arte de educar”

NOTICIAS
30/Jun/2021 .

La Procuraduría de DIF Zapopan entregó hoy 20 reconocimientos a alumnos que concluyeron el Taller de Escuela para Padres titulado “El arte de educar”. El evento tuvo lugar hoy en el auditorio del Centro de Autismo de este Sistema.

 

Esta capacitación estuvo dirigida a mamás, papás, cuidadores de niñas y niños que han sido puestos a disposición de dicha Procuraduría, para resolver su situación jurídica; y como parte de la restitución de los derechos de la infancia está recibir el curso de Escuela para Padres.

 

El taller tuvo una duración de 9 semanas y se realizó de manera virtual a fin de respetar los protocolos de prevención del COVID-19 vigentes a esa fecha. Los temas que se desarrollaron fueron, cómo afrontar las diferentes etapas del desarrollo de la niñez y adolescencia; es decir, cada proceso en la vida de acuerdo a la edad.

 

Se contó también con la participación del Centro de Justicia Alternativa, quien se encargó de impartir una sesión sobre asesoría jurídica. Además durante el taller las mamás y los papás realizaron un Plan de Vida Familiar y Personal, que les ayudará a tener herramientas necesarias para beneficio de la educación de sus hijos.

 

Cabe destacar la participación en el Taller “El arte de educar” de prestadoras de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de la carrera de Trabajo Social; así como de la Escuela para Padres de la Preparatoria N°9.

El evento contó con la presencia de autoridades del Sistema DIF Zapopan, así como de representantes de la Preparatoria N°9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *