Continued" /> Cierra exitosamente programa Pásala dirigido a niños y adolescentes de Zapopan - DIF Zapopan

Cierra exitosamente programa Pásala dirigido a niños y adolescentes de Zapopan

NOTICIAS
11/May/2017 .

  1. -A través de la colaboración de DIF Zapopan y la Fundación Jorge Vergara, 220 niñas, niños y adolescentes de la colonia Vista Hermosa, culminaron acciones dirigidas a la práctica del fútbol con orientación formativa.
  2. -A la par se contó con la participación de 21 instructores, quienes también fueron reconocidos y recibieron una playera oficial del equipo Chivas.

Con el fin de promover los valores en las comunidades más vulnerables del municipio, el Sistema DIF Zapopan y la Fundación Jorge Vergara, A.C; clausuraron hoy el programa Pásala en el que se beneficiaron 220 niñas, niños y adolescentes de la colonia Vista Hermosa y zonas circunvecinas.

A un año del arranque se cumplió con los objetivos de dicho programa, como la convivencia entre vecinos, desarrollo de valores y replica de los participantes en la escuela y comunidad, al igual que el fomento al deporte a través del fútbol.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, agradeció la participación de los 21 instructores que durante este periodo lograron transmitir la ejercitación de una manera divertida y productiva.

pasala-vista-hermosa-1“Así se construye la Ciudad de los Niños, con esfuerzos conjuntos y con personas que creen que sí es posible una vida mejor, si cimentamos valores que sean puestos en práctica día con día en el lugar que nos encontremos. Con acciones como ésta, queremos dejar muy claro que, seguiremos apostándole a la prevención más que a la represión, porque sabemos que no debemos formar a nuestros niños con el temor al castigo, sino en el deseo a una vida más digna para ellos y cuantos nos rodean”, compartió Maye Villa.

Gracias a la constancia se logró alcanzar la meta de 220 niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años beneficiados tanto de la colonia Vista Hermosa, como de zonas circunvecinas: Mesa Colorada Oriente, La Higuera, La Martinica, entre otras.

En un mensaje, los 21 instructores capacitados por Pásala en la colonia Vista Hermosa, coincidieron en que esta oportunidad representó una manera de invertir el tiempo con diversión y responsabilidad, en la que se trabajó en equipo y se fomentó el valor de la convivencia y el mejoramiento de habilidades deportivas, la actitud personal y el cuidado al medio ambiente.

El evento contó también con la presencia de Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan y Martha Lazo de la Vega, Directora de la Fundación Jorge Vergara A.C.

Cabe señalar que los 21 instructores fueron reconocidos durante el evento y recibieron una playera oficial del equipo Chivas como campeón de la copa MX 2017.  Asimismo DIF Zapopan tiene contemplado continuar uniendo esfuerzos con la Fundación Jorge Vergara, A.C. a favor de las familias zapopanas.

pasala-vista-hermosa-2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *