Continued" /> El CEMAM recibe reconocimiento por parte de Salud Jalisco - DIF Zapopan

El CEMAM recibe reconocimiento por parte de Salud Jalisco

NOTICIAS
28/Oct/2021 .

26 de octubre de 2021

 

Elevar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años es un objetivo primordial que el DIF Zapopan lleva a cabo a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), y que hoy fue reconocido como Entorno alimentario y físicamente saludable por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

 

La coordinadora regional de Participación Social de la Región Sanitaria X, Ofelia Zermeño Aguayo, informó que personal del CEMAM fue capacitado por la Secretaría de Salud, por lo que, además, se develó una placa que lo distingue como espacio con estilos de vida sanos.

 

“Se les dieron mejoras en el menú, se les dio una capacitación sobre la consecuencia del azúcar en los alimentos, una capacitación sobre la importancia del etiquetado nutricional de alimentos, la actividad física en el entorno laboral, realizando pautas activas. Se les dio una capacitación de cómo incluir verduras y frutas en la dieta diaria de forma práctica y se les hizo un recetario con alimentos prácticos y saludables”, detalló Ofelia Zermeño.

 

Por su parte, la jefa del CEMAM, Guadalupe Díaz González, expresó que estas acciones son positivas para el bienestar de este valioso grupo de la población:

 

“El esfuerzo de los compañeros del CEMAM es un logro de todos juntos, este curso lo tomamos en parte virtual, en parte presencial, de acuerdo a las circunstancias que se fueron dando. Agradezco a la Región Sanitaria X, en especial a todo el equipo de nutrición que nos estuvieron asesorando, somos un trabajo en conjunto en todo lo que es Zapopan, a través de diferentes acciones”.

 

El director de Servicios del DIF Zapopan, Guillermo Loza Garcilita, agregó que se contempla replicar la estrategia por un entorno saludable en otros espacios como en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el propósito de elevar la calidad alimentaria de las niñas y de los niños.

 

La coordinadora estatal de Promoción de Estilo de Vida Saludable, Alejandra Patricia Matías Serrano, enfatizó la importancia de mejorar la alimentación, realizar actividad física, reducir el uso de tabaco y el alcohol, y tener un descanso adecuado. Por ello, los talleres van más hacia la teoría, ya que la percepción de la salud y del autocuidado van ligados a detecciones oportunas de factores como la talla y el peso.

 

En el evento se contó con la presencia del coordinador regional de Servicios de Salud, el doctor Adrián Rogelio Escamilla Martínez, y del director regional de Zapopan, el doctor Ricardo Zavala Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *