Continued" /> Celebra XII Aniversario Centro Metropolitano del Adulto Mayor - DIF Zapopan

Celebra XII Aniversario Centro Metropolitano del Adulto Mayor

NOTICIAS
30/Nov/2018 .

• En el evento se destacó el compromiso de que Zapopan sea una Ciudad Amigable con los Adultos Mayores por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
• Durante el 2018 se inscribieron 899 nuevos usuarios a este centro, lo cual hace un total de 9 mil 184 personas inscritas, quienes acuden de acuerdo a sus necesidades.
• Además se informó que, de octubre de 2017 a noviembre de 2018 se realizaron en el CEMAM, 16 mil 576 servicios de salud y autocuidado, 35 mil 788 capacitaciones y actividades físicas y
culturales, y 66 mil 566 servicios de comedor, transporte, biblioteca, óptica y estética.

El DIF Zapopan celebró hoy el XII Aniversario del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), con un evento encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, quien agradeció la participación de todos los que conforman este espacio a fin de proporcionar calidad y calidez a los usuarios.

Asimismo enfatizó el fruto de esfuerzo y trabajo en conjunto para hacer de Zapopan una Ciudad Amigable con los Adultos Mayores por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual es digno de celebrar.

“Este reconocimiento es más una exigencia y una tarea que algo de lo que solo podamos jactarnos, debemos dar pasos firmes, creativos y comprometidos para que Zapopan sea de las y los adultos mayores, mediante la instalación de consejos, comités y mesas directivas que salvan guarden y den voz a sus necesidades, lo que nos implica una mejor organización de nuestros tiempos y métodos de participación”, dijo Maye Villa.

La Presidenta de DIF Zapopan, agregó que por su parte el CEMAM, a lo largo de 12 años se han acumulado sin fin de experiencias de sus usuarios que pueden enriquecer la vida de las personas; además de promover en este espacio el envejecimiento activo y productivo.

Por su parte la Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor, Guadalupe Díaz González, informó que en el trascurso de 2018 se inscribieron 899 nuevos usuarios, lo cual hace un total de 9 mil 184 personas inscritas, quienes acuden de acuerdo a sus necesidades, un día a la semana, cada tercer día, por temporadas, e incluso diariamente.

Añadió que de octubre de 2017 a noviembre de 2018 se realizaron en el CEMAM, 16 mil 576 servicios de salud y autocuidado, 35 mil 788 capacitaciones y actividades físicas y culturales, 66 mil 566 servicios de comedor, transporte, biblioteca, óptica y estética, 24 mil 261 servicios de Trabajo Social, expedición de tarjetas de INAPAM y asesorías jurídicas, 11 mil 402 servicios en Clubes Comunitarios y 10 mil 915 servicios en Encuentros Generacionales.

Durante la celebración se partieron tres pasteles para festejar con los usuarios asistentes, además se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal, quienes amenizaron el evento.

El CEMAM está ubicado en la calle Cerrada Santa Laura s/n, entre Santa Ana y Av. Las Torres, colonia Santa Margarita. La línea de atención es 3834 5520, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *