Continued" /> Capacitan en igualdad sustantiva a servidores públicos de Zapopan - DIF Zapopan

Capacitan en igualdad sustantiva a servidores públicos de Zapopan

NOTICIAS
22/Sep/2022 .

19 de septiembre de 2022

Por medio del Programa Interinstitucional de Capacitación para la Igualdad Sustantiva (PICIS), el Gobierno de Zapopan capacita a las y los servidores públicos de distintas áreas de la administración sobre derechos humanos y perspectiva de género.

 

Esta mañana, el Alcalde Juan José Frangie encabezó la ceremonia de entrega de 59 constancias a las y los trabajadores que concluyeron su participación en esta estrategia que busca la sensibilización.

 

“Muchas veces tomamos un curso y dejamos de darle continuidad; se olvida y se apaga. Aquí no se va a apagar esa llama hasta que no exista ningún feminicidio, ninguna violencia hacia las mujeres y que todos los que estamos con una responsabilidad en el Ayuntamiento sepamos que una mínima palabra puede ser ofensa y una violencia para las mujeres”, expresó Frangie.

 

Asimismo, el Primer Edil refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por seguir trabajando en garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres.

 

El PICIS consta de cuatro seminarios: Género y derechos humanos, Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, Políticas públicas con perspectiva de género y Comunicar con perspectiva de género. A su vez, está dividido en tres módulos.

 

El primer módulo está dirigido para las y los servidores públicos de nivel administrativo y operativo, mientras que el segundo y tercero corresponden a la especialización en políticas públicas con perspectiva de género, así como de prevención y atención de las violencias y están dirigidos a áreas específicas.

 

La directora del Instituto de las Mujeres Zapopanas para la Igualdad Sustantiva (InMujeres), María del Socorro Madrigal Gallegos, señaló que esta capacitación refrenda el compromiso del Gobierno Municipal a través de sus servidoras y servidores públicos, de transversalizar e institucionalizar la perspectiva de género.

 

“Esto es sólo un avance en el camino de la igualdad y la atención de calidad y calidez que cumplimenta una de sus instrucciones, señor Presidente. Desde el InMujeres Zapopan seguimos trabajando, trabajando y trabajando por y para las mujeres”.

 

En representación de las y los servidores públicos, Paulina Fernanda Noriega Ortiz agradeció al InMujeres por la capacitación.

 

“Ya tenemos las herramientas. Sabemos cómo hacer nuestra labor con perspectiva de género y es nuestra responsabilidad actuar acorde a las expectativas puestas en nosotras y nosotros. (Ya tenemos) la voluntad, el deseo, la disposición y la decisión de erradicar cualquier tipo de violencia en nuestro municipio. Ahora simplemente nos queda el poder”.

 

El Programa Interinstitucional de Capacitación para la Igualdad Sustantiva fue presentado el 7 de marzo de este año y a la fecha se han impartido mil 368 cursos de capacitación de forma virtual y presencial.

 

La capacitación y actualización en materia de género del funcionariado se suma a las acciones del Gobierno Municipal para la preservación de los derechos humanos e inclusión social y mantiene su compromiso de generar estrategias para la erradicación de la discriminación y violencia contra ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *