Continued" /> Ballet del CEMAM presenta bailable en la Semana de las Personas Mayores - DIF Zapopan

Ballet del CEMAM presenta bailable en la Semana de las Personas Mayores

NOTICIAS
24/Ago/2021 .

El ballet regional “Aztlán” del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, regresó al escenario para conmemorar la Semana de las Personas Mayores, luego de permanecer inactivo un año y medio a causa del COVID-19.

Este grupo está conformado por 25 personas mayores de 60 años, quienes ensayaron dicha presentación desde la reapertura del CEMAM, el pasado mes de julio. Dicho número fue montado especialmente con motivo  del Día de las Personas Mayores que se tiene fecha el 28 de agosto de cada año.

El programa consta bailables de 5 regiones de la República Mexicana e incluye el debut de dos de sus nuevas integrantes del ballet, así como la participación de la gente con mayor edad, que tienen 85 años.

La instructora de la clase de Baile Regional del CEMAM, María Eugenia Ramírez, compartió la experiencia del retorno a las actividades: “Han estado nerviosos pero muy alegres de pisar nuevamente el escenario; tuvieron errores mínimos que se corregirán en los próximos ensayos y tendrán que trabajar su agilidad para cambiarse el vestuario porque está muy disminuida luego de inactividad”, señaló.

El grupo Aztlán continuará con dichas presentaciones especiales hasta el 27 de agosto, las cuales se realizan en el Auditorio del CEMAM, con aforo reducido y los protocolos sanitarios correspondientes.

El baile alegra el alma en las personas mayores, divierte, ayuda al corazón y a quemar calorías, recupera la energía, contribuye a la autoestima, aumenta la resistencia, sube el sistema inmunológico al activar el cuerpo y mejora la memoria, entre otros beneficios.

Las personas mayores de 60 años que tengan interés en aprender baile regional, pueden comunicarse a la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 hrs; o bien, acudir al CEMAM de lunes a viernes a las 11:00 hrs.  La ubicación de este centro es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *