Continued" /> Aumenta el interés de adultos mayores por la tecnología - DIF Zapopan

Aumenta el interés de adultos mayores por la tecnología

Adultos Mayores NOTICIAS
19/Feb/2018 .

El interés de los adultos mayores por ahondar en la tecnología aumentó, el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), informó que a partir de que en enero de 2017 se impartió el curso de Corel Draw a un grupo de 40 alumnos, tal fue su aceptación que se incorporó por primera vez el taller de Photoshop, lo que representó que más de 65 personas mayores de 60 años fueran capacitadas.

Actualmente el CEMAM arrancó la edición 2018 de ambos cursos, Corel Draw y PhotoShop para los alumnos que cuentan con bases de diseño gráfico.

Aunado a dicha capacitación se imparte el curso básico de computación, inglés y manejo de celulares, de manera cuatrimestral y sin costo.

Los adultos mayores que durante el 2017 culminaron la instrucción en diseño gráfico antes citada, realizaron una exposición de productos aplicando los conocimientos recibidos; en la que se pudo apreciar publicidad en tazas, playeras, cojines, botes, tarjetas de presentación, entre otros artículos.

La jefa del CEMAM, Guadalupe Díaz González, compartió que estas actividades llaman la atención cada vez más a la población de adultos mayores debido a la necesidad de actualización e inclusión social.

 “Es muy bueno porque son personas con mucha experiencia y descubren nuevos nichos, practican la creatividad, es un trabajo que pueden hacer en su propia casa y que les permite el autoempleo porque la parte económica en los adultos mayores se va mermando y esto es una excelente manera de generar ingresos”, dijo Guadalupe Díaz.

Entre los alumnos hay testimonios que son ejemplo vida, como el de la señora. Mary Guerra, estudiante de Photoshop, que luego de dejar las clases a causa de una fractura, regresó para concluir y expuso la foto de una niña que retocó, y confesó que corregirle el vestido le costó mucho trabajo.

 “Pero cuando terminamos las cosas nos sentimos importantes, nos da mucho gusto y después de criar hijos y nietos, es nuestro tiempo”, expresó con orgullo Mary, recién graduada en Photoshop.

Por su parte, Florencio Covarrubias y Celia Jiménez, pareja con 40 años de casados, decidieron inscribirse al curso de Corel Draw para compartir una actividad diferente y platicar de cosas nuevas; además como proyecto pretenden elaborar más cojines para vender y regalar a la familia.

Los adultos mayores expresaron sentirse motivados a seguir aprendiendo. Asimismo se tiene programado a finales de 2018 lanzar por primera vez en el CEMAM el curso de Fotografía Digital a fin de que las personas mayores complementen los diseños con sus propias fotografías.

La convocatoria para los cursos de Corel Draw y Photoshop se abrirá a finales de abril. Los interesados pueden comunicarse a la línea 3834 5520 con la instructora Lily de Alba, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *