Continued" /> Asiste Presidenta de DIF Zapopan a la segunda edición de Expo Proyecta Mujer - DIF Zapopan

Asiste Presidenta de DIF Zapopan a la segunda edición de Expo Proyecta Mujer

NOTICIAS
28/Nov/2019 .

-Este evento se realizará los días 22 y 23 de noviembre; habrá conferencias, foros, conversatorios y talleres con especialistas de la iniciativa privada, gestión pública y academia, así como exposición y venta de productos y servicios

 

-Proyecta Mujer es una asociación que surge en 2016 y actualmente cuenta con 90 integrantes con el objetivo de potenciar su desarrollo personal, empresarial, cultural, social y político

 

-Este año el galardón Proyecta Mujer se entregó a María Elisa Mariaud Sanvicente por su destacada trayectoria en el ámbito empresarial

 

 

En el marco de la inauguración de la segunda edición de Expo Proyecta Mujer, Mujeres haciendo la Diferencia, que se celebrará hoy y mañana en las instalaciones de Atlas Colomos, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, invitó a los presentes a impulsar el desarrollo de los negocios que muestran el talento y creatividad de las mujeres.

 

“Necesitamos seguir impulsando el emprendimiento en nuestro país, no podemos pensar que simple y sencillamente con base en entregarle más dinero a todas las personas vamos a sacar una economía adelante. La economía solo saldrá adelante si hay mayor inversión y mayor compromiso. Todos debemos de tomar nuestro propio rol”, afirmó el Munícipe.

 

En estos dos días de actividad se realizarán conferencias, foros y conversatorios sobre cómo convertir una idea en un negocio, imagen profesional, fortalecimiento de micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME), el rol de la mujer empresaria en Jalisco, arte, entre otros; habrá pasarelas, exhibición y venta de productos y servicios.

 

“El empoderamiento de las mujeres es esencial para construir un país con auténticas oportunidades de crecimiento económico y social, en condiciones de igualdad para todas las personas”, expresó Leticia Ramírez Fruchier, Presidenta de Proyecta Mujer.

 

Añadió que en México las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72 por ciento de los empleos y de cada cinco MiPyMEs, tres de ellas son lideradas por mujeres.

 

Proyecta Mujer es una asociación que surgió en 2016 conformada por 90 mujeres empresarias, profesionistas, emprendedoras de negocios, políticas, amas de casa y estudiantes con responsabilidad social con el objetivo de potenciar su desarrollo personal, empresarial, cultural, social y político.

 

José Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, aseveró que Proyecta Mujer impulsa la autonomía económica y emocional para el crecimiento de las mujeres.

 

“Este evento contribuye a fortalecer esas capacidades de las mujeres para generar ingresos y recursos propios (…) Que sean todas las asistentes un ejemplo de cómo sí se puede hacer y de cómo sí se puede vivir, aquí están las mujeres talentosas que ejercen su poder, no van solas, evidentemente, estamos muchos hombres para apoyarlas, desde la sororidad de hacer un círculo de mujeres que trabajan coordinadamente para conseguir el sueño que tienen también para ustedes. Gracias por su valentía”, dijo.

 

En el marco de esta exposición se realizó la entrega del galardón Proyecta Mujer a María Elisa Mariaud Sanvicente por su destacada trayectoria en el ámbito empresarial.

 

Además, se realizó la donación de una pieza del artista Juan Carlos Santoscoy para la recaudación de fondos de la Casa Hogar San Francisco de Asís y la Niña Milagrosa A.C. en el municipio de Jesús María, Jalisco, que atiende actualmente a 55 niños y niñas y alberga menores cuya edad oscila entre recién nacidos y 18 años de edad.

 

Se encontraron presentes en esta inauguración Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Desarrollo Social y Humano; Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA); Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ); Patricia Chávez Gracián, Presidenta de la Fundación Roberto Chávez Gracián; Manuel Herrera Vega, Presidente de Industriales en Latinoamérica; Daniel Curiel, Miembro de la Mesa Directiva  de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *