Continued" /> Arrancan talleres para adultos mayores - DIF Zapopan

Arrancan talleres para adultos mayores

NOTICIAS
10/May/2019 .

•El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), durante mayo iniciará los talleres: Renacer: “La ruta de la vida” y el taller literario “Ventajas de la lentitud”; así como la capacitación de “Huertos Urbanos”, y la impartición de las pláticas “Síndrome del cuidador” y “Tanatología”.
•Cabe señalar que las actividades mencionadas son gratuitas, van dirigidas a los usuarios de este centro, y se llevan a cabo en sus instalaciones de las 10:00 a las 12:00 horas.
•Para ser usuario del CEMAM, se puede tramitar un gafete de lunes a viernes de las 8:30 a las 11:30 horas. Los requisitos son: 2 fotos tamaño infantil, copias de credencial oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y el número de seguro médico. La ubicación es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Con el objetivo de reafirmar la cultura del envejecimiento activo, el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), iniciará durante mayo una serie de actividades educativas y a favor del desarrollo humano.

Dichas acciones comenzaron con el Taller Renacer: “La ruta de la vida”, en el que todos los jueves se propondrá un nuevo significado a las experiencias de vida, tanto positivas como negativas.

Por otra parte, principalmente las mujeres con el paso del tiempo, se van convirtiendo en adultos mayores cuidadores de familiares enfermos, dependientes o de personas cercanas, por lo que es importante dar a conocer los aspectos que deben atenderse para evitar el agotamiento físico y psíquico, llamado Síndrome del Cuidador. Es así que este tema y el de Tanatología, se impartirán en pláticas todos los martes en la Sala de Juntas de este Centro.

En el Área de Literatura, el jueves 16 de mayo, dará inicio el taller “Ventajas de la lentitud”, que tendrá el objetivo de encontrar el enfoque positivo de lo que es ser un adulto mayor, con apoyo de lecturas afines a la situación.

Mientras tanto, el viernes 17 de mayo arrancará la capacitación “Implementación de Huertos Urbanos”, en la que se vivirá la experiencia de preparar la tierra, sembrar y cosechar plantas que podrán llevarse a sus casas. El curso será semanal y de manera teórica-práctica.

Además para contribuir a la salud física y mental de los adultos mayores, durante mayo continuará el taller de “Canto Terapia”, los miércoles en la Sala de Juntas. En este curso se utiliza un karaoke para que los asistentes canten libremente y se cuenta con un gran repertorio que incluye diversos géneros para su elección.

Asimismo durante mayo el CEMAM festejará a las mamás y a los papás con un evento artístico y musical, el cual será gran una oportunidad para fomentar la amistad y la convivencia a través del baile y diversión. Esta fiesta será del 24 al 30 de mayo.

Cabe señalar que las actividades mencionadas son gratuitas, van dirigidas a los usuarios del CEMAM, y se llevan a cabo en sus instalaciones de las 10:00 a las 12:00 horas.

Para ser usuario del CEMAM, se puede tramitar un gafete de lunes a viernes de las 8:30 a las 11:30 horas. Los requisitos son: 2 fotos tamaño infantil, copias de credencial oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, y el número de seguro médico. La ubicación es, Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita. Para más información está disponible la línea 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *