Continued" /> Arranca en Zapopan colecta anual de Cruz Roja Jalisco - DIF Zapopan

Arranca en Zapopan colecta anual de Cruz Roja Jalisco

Uncategorized
20/Nov/2020 .

17 de noviembre de 2020

 

-Durante 2019 la Cruz Roja Jalisco ofreció 38 mil servicios gratuitos de ambulancia y más de 461 mil atenciones médicas

 –En respuesta a la pandemia actual por Covid-19 el Gobierno de Zapopan adecuó las seis unidades Cruz Verde y el Hospital General de Zapopan, cuenta con un parque vehicular de 27 ambulancias, de las cuales, cuatro están dedicadas a la atención exclusiva de pacientes sospechosos, capacitó al personal médico de Salud Zapopan brindó equipo de protección para su seguridad; entre otras acciones

 –Para que cualquier persona pueda realizar su donación se encuentra disponible la página web https://jalisco.cruzrojamexicana.org.mx

 

Con el lema “La Cruz Roja cuenta contigo” inició en Zapopan la colecta anual de esta institución no lucrativa, voluntaria y no gubernamental, que cuenta con más de 150 años de acción humanitaria a nivel mundial y que en Jalisco suma 109 años de servicio para el cuidado de la integridad y vida de las personas.

 

“Estamos puestos para trabajar en equipo con ustedes desde el ámbito de la prevención, desde el ámbito de la recaudación de fondos, porque lo que procuramos los dos es simple y sencillamente el cuidado de la salud de la ciudadanía, todos estamos enfocados a ello”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

 

Cabe destacar que durante 2019 la Cruz Roja Jalisco ofreció 38 mil servicios gratuitos de ambulancia y más de 461 mil atenciones médicas.

 

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 este año la institución postergó las colectas de boteo y eventos masivos de recaudación de recursos para evitar la propagación de contagios; no obstante, desplegó una serie de acciones para contribuir a la protección de la salud de la población ante este escenario.

 

El Munícipe Pablo Lemus reconoció la importante labor que realiza esta institución y señaló que “la crisis sanitaria nos ha obligado a todos a pensar de una manera distinta (…) Nos dimos cuenta que solos no podemos, que tenemos que ser complementarios”.

 

Entre las acciones desplegadas por la delegación estatal de la Cruz Roja destaca el armado y distribución de 83 mil kits de higiene y sanidad, distribuidos en zonas de 88 municipios de Jalisco con índices de pobreza y pobreza extrema.

 

En Zapopan se distribuyeron 6 mil 120 paquetes en colonias como Vista Hermosa, Agua Fría, Indígena de Mezquitán, La Tuzanía, Miramar, Alamitos, Altagracia, Mirador Escondido, Santa Lucía, El Fortín, El Rehilete, La Higuera, Mesa Colorada, La Coronilla, Balcones de la Cantera, Lomas de Tabachines, La Martinica, El Colli, Lomas de la Primavera, Junta de los Ocotes, Colinas de la Primavera, Lomas del Tizate, Vistas del Centinela, Mesa de los Ocotes, Mesa Colorada, Crucero de la Mesa y Mirador Escondido.

 

“Todos los seres humanos tienen derecho a un cuidado equitativo, eficiente y oportuno en su salud, y esta frase adquiere mayor relevancia cuando (la) decimos en estos difíciles tiempos de pandemia que sufrimos con motivo del Covid-19, que ha afectado a toda la población de nuestro país y del mundo (…) Lo más importante es la voluntad de servir y el compromiso de ayudar a otros, pero el verdadero motor se pone en marcha con la magia de la solidaridad, que ésta la aportan nuestros benefactores”, aseveró Miguel Ángel Domínguez Morales, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

 

La institución también adquirió seis nuevas ambulancias equipadas con cápsulas especiales para traslados de pacientes con casos sospechosos de Covid-19, realizó la construcción de triages especiales para evitar la contaminación de pacientes sospechosos y cubículos para la atención de pacientes con esta enfermedad, así como adquirió ventiladores mecánicos y equipo necesario para la protección de su personal; entre otras acciones.

 

Se refrendó el convenio de colaboración con Parques y Jardines Zapopan. Cruz Roja Jalisco fumigó 2 mil 348 manzanas en distintas colonias de la Zona Metropolitana para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, esto con personal y recursos propios.

 

El Alcalde Pablo Lemus señaló que se efectuará una reunión con representantes de la Cruz Roja Jalisco, sindicatos y la administración del Ayuntamiento, para presentar los aspectos benéficos de estos donativos voluntarios a las y los trabajadores en el marco de la colecta anual; se diseñará una campaña de donación para que las y los funcionarios que perciban mayores sueldos puedan dar una aportación igual o mayor al 1 por ciento.

 

Cabe señalar que en respuesta a la pandemia actual el Gobierno de Zapopan adecuó las seis unidades Cruz Verde y el Hospital General de Zapopan y cuenta con un parque vehicular de 27 ambulancias, de las cuales, cuatro están dedicadas a la atención exclusiva de pacientes sospechosos de Covid-19; 9 unidades fueron entregadas en junio de este año.

 

Además se capacitó al personal médico del OPD Servicios de Salud Zapopan y se brindó equipo de protección para su seguridad.

 

“Creo que Zapopan tiene una de las mejores estructuras en salud del estado, felicidades por el esfuerzo, por el trabajo que dan en El Hospitalito, en sus (unidades) Cruz Verde que trabajan atinadamente (…) Coadyuvamos para que esto sume y para que esto llegue a un mejor término que es detener esta pandemia y que el estado de Jalisco siga en los primeros lugares de menos muertes y menos personas infectadas, que sea un ejemplo a nivel nacional”, expresó Mario Martín Orozco, Coordinador Médico Estatal de la Cruz Roja.

 

Pablo Lemus refrendó la colaboración del Municipio para que la Cruz Roja pueda también realizar su campaña de recaudación de fondos en edificios públicos con las medidas sanitarias correspondientes, así como para trabajar en conjunto en otras estrategias de cuidado de la salud de la población.

 

Para que cualquier persona pueda realizar su donación se encuentra disponible la página web https://jalisco.cruzrojamexicana.org.mx.

 

Se encontraron presentes en este arranque Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan y Presidenta Honoraria de Cruz Roja; Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan; Edmundo Amutio Villa, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental Zapopan; entre otras personalidades de Cruz Roja Jalisco.

 

cruz roja 3

cruz roja 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *