Continued" /> Arranca capacitación para emprender negocios en DIF Zapopan - DIF Zapopan

Arranca capacitación para emprender negocios en DIF Zapopan

NOTICIAS Uncategorized
20/Feb/2017 .

         –El Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) de este Sistema, inició un curso taller práctico sin costo, dirigido a mujeres y hombres que desean instruirse para generar su propia empresa.

         –La convocatoria se extenderá hasta el 22 de febrero con el fin de dar oportunidad a que más alumnos se inscriban.

         –Esta capacitación por primera vez tendrá lugar en las Oficinas Centrales de DIF Zapopan, en atención a solicitud de la población vecina; pero a la par se brinda en la colonia Parques del Auditorio.

Acercar a la población las herramientas de conocimiento necesarias para iniciar un negocio, son parte de las acciones que realiza DIF Zapopan mediante el Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC), que arrancó este mes el Diplomado en Emprendurismo, el cual se imparte sin costo a mujeres y hombres con deseos de desarrollarse.

cpec-emprendedores-4Por primera vez dicho curso tiene como sede las instalaciones de las Oficinas Centrales de este Sistema, en atención a solitud de los vecinos de la zona; pero también se realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Parques del Auditorio, con la intención de beneficiar a más alumnos.

El diplomado inició el 3 de febrero pero mantendrá abierta su convocatoria hasta el  miércoles 22, para dar oportunidad a que más personas se inscriban.

Los módulos que se manejan son: Desarrollo Humano, Computación, Administración y Finanzas, para culminar con el Plan de Negocios. En total la capacitación se realiza en 5 meses, asistiendo 6 horas a la semana.

En enero de 2017 se graduaron 26 alumnos de  Santa Lucía y Tabachines, quienes como proyecto final presentaron sus productos, entre los cuales destacaron: jabones artesanales y cosméticos naturales, tamales gourmet, papel artesanal, joyería en papel, piñatas, café orgánico, bisutería fina, pasteles, barras integrales, etcétera.

De esta manera, DIF Zapopan otorga la instrucción necesaria para que el alumno al finalizar su preparación cuente con un proyecto definido de su negocio y la asesoría necesaria por parte del Gobierno de Zapopan a través de Fomento al Empleo y Emprendurismo.

Los interesados pueden acudir a las Oficinas Centrales de DIF Zapopan, en Avenida Laureles N°1151 (casi esquina Periférico) de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. La línea de atención es 3836 3461 en el horario señalado.

cpec-emprenderores-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *