Continued" /> Alumnos de Primaria reciben capacitación “Inclusión sin límites” en Zapopan - DIF Zapopan

Alumnos de Primaria reciben capacitación “Inclusión sin límites” en Zapopan

NOTICIAS
16/Ene/2017 .

  1.  
  2. -DIF Zapopan impartió un taller vivencial a niñas y niños de 6to. grado de la Escuela José María Morelos con el fin sensibilizar sobre los diferentes tipos de discapacidad y sus características, para fomentar la empatía social.
  3.  
  4. -Estas acciones forman parte de una serie de actividades que reforzará este Sistema como parte de los proyectos 2017 del Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad y Espectro Autista de Zapopan.

El olfato, el tacto, el gusto, el oído, fueron los sentidos que más se agudizaron hoy en el taller “Inclusión sin límites” que impartió DIF Zapopan a alumnos de 6to. grado de la Escuela Primaria José María Morelos en El Vigía, con el fin de sensibilizar desde temprana edad a la población sobre el tema de la discapacidad y sus diferentes tipos.

img_9503-1024x683Dichas acciones se desarrollan como parte de una serie de actividades que este Sistema reforzará durante el 2017 en unión con el Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad y Espectro Autista de Zapopan.

Esta capacitación tiene como característica principal, ser vivencial y dinámica, en el cual los participantes son guiados hacia las experiencias de personas ciegas, sordas, en silla de ruedas, entre otros tipos de discapacidad.

En esta ocasión a los alumnos se le colocó una venda o pañuelo en los ojos, para realizar un ejercicio donde utilizaron en tacto, el olfato y el gusto para identificar ciertos alimentos, como: miel, azúcar, límón, jamaica, cátsup, mayonesa, entre otros. Así como el olfato y el tacto para detectar sustancias como: pasta de dental, limpiadores, gel para el pelo, enjuagues bucales, etcétera.

Con la dinámica “Ponte en mis zapatos”, caminaron con los ojos vendados guiados por otra persona, utilizaron silla de ruedas y muletas, sobre caminos complicados.

Así como a través de la actividad “Más allá de la vista”,  agudizaron el sentido del tacto para conocer el braille.

Este tipo de actividades se acompañaron en un video motivacional, con el objetivo de provocar la reflexión y establecer un compromiso de  inclusión social.

DIF Zapopan seguirá impartiendo este tipo de capacitación entre la población, además de impulsar sus programas y servicios orientados para las personas con discapacidad, como Vinculación Laboral, que se encuentra en Avenida Laureles N°777 planta baja, con el horario de atención lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

 

img_9484-1024x683

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *