Continued" /> Adultos Mayores de Zapopan realizan juegos amistosos de Cachibol con jóvenes - DIF Zapopan

Adultos Mayores de Zapopan realizan juegos amistosos de Cachibol con jóvenes

NOTICIAS
10/Feb/2017 .

  1. El DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) imparte esta disciplina deportiva, que integra beneficios a nivel físico, recreativo, social a personas de 60 años en adelante.
  2. -Actualmente 50 mujeres y hombres de 60 a 86 años practican Cachibol en el CEMAM, quienes como parte de intercambios generacionales, realizan juegos amistosos con jóvenes, el más reciente con el equipo de la segunda división de fútbol Chivas.
  3. -El equipo varonil de Cachibol de DIF Zapopan se distingue por su buen nivel deportivo actualmente ocupan el primer lugar a nivel regional y el segundo a nivel estatal. Además a nivel nacional son el equipo representante de Jalisco en las categorías 65-69 y 70 y más.

Con el fin de promover los intercambios generacionales, DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) realiza  juegos de cachibol amistosos, como parte de la promoción a la cultura del respeto hacia las personas mayores.

cachibol-cemam-2El encuentro más reciente se realizó esta semana en dicho centro, con la participación de la categoría varonil de adultos mayores y 21 jugadores de la segunda división del equipo de fútbol Chivas a través de la Fundación de Jorge Vergara.Entre  algunos  de los futbolistas de Chivas, que ya debutaron en primera división, asistieron Josué Lázaro, Michelle Benítez y Marco Contreras.

Este tipo de eventos tienen como propósito fomentar los valores, y se espera continuar realzándolos.

En este momento 50 mujeres y hombres de 60 a 86 años  del CEMAM practican  el Cachibol, 16 en la categoría femenil y 34 en la categoría varonil.

Cabe destacar que el equipo varonil de Cachibol de DIF Zapopan se distingue por su buen nivel deportivo, actualmente ocupan el primer lugar a nivel regional,  el segundo a nivel estatal y a nivel nacional el quinto lugar en las competencias del INAPAM,  categorías 65.69 y 70 y más. Mientras que el equipo femenino ocupa el tercer lugar a nivel regional.

Entre los beneficios que proporciona esta disciplina deportiva se encuentra: entretenimiento

flexibilidad, agilidad, elasticidad, coordinación de piernas-brazos-vista, resistencia, percepción visual y del espacio. Además de que se evita atrofiar huesos y favorece a la circulación sanguínea.

El cachibol es un deporte adaptado del voleibol, cuyo objetivo del juego consiste en enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario. En dicha disciplina se consideran las habilidades y capacidades que tienen las personas mayores de 60 años.

Para mayor información se tiene disponible el teléfono 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. El CEMAM  de DIF Zapopan se ubica en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *