Continued" /> Adultos mayores de Zapopan cultivarán productos orgánicos en zonas urbanas - DIF Zapopan

Adultos mayores de Zapopan cultivarán productos orgánicos en zonas urbanas

Adultos Mayores NOTICIAS
22/Jun/2017 .

  • -El DIF Zapopan impartirá el taller “Agricultura Urbana” a personas mayores de 60 años en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), a través del cual aprenderán técnicas para obtener productos libres de fumigantes.
  • -Además de aprovechar espacios como: camellones, patios y azoteas, esta capacitación favorecerá la convivencia y la generación de un recurso extra para apoyar la economía.
  • -Los interesados pueden asistir e inscribirse este miércoles 28 de junio a las 10 de la mañana en el CEMAM, calle Cerrada Santa Laura s/n, entre Santa Ana y Las Torres, en la colonia Santa Margarita.
  • Personas mayores de 60 años asumieron el reto de aprender a sembrar frutas y verduras través del taller “Agricultura Urbana”, que arrancó DIF Zapopan en el salón número 4 del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

Algunos de los alumnos interesados ya tenían el gusto por cuidar flores o plantas en las macetas de sus casas, pero hoy estos pasatiempos se transformaron en acciones más formales que les ayudarán a ahorrar dinero, promover la convivencia familiar y vecinal, y a contribuir en la disminución  del impacto al medio ambiente.

Mediante dicha capacitación se les enseñará a aprovechar espacios como: camellones, azoteas y patios para cultivar productos sanos que enriquezcan la dieta familiar y a tener excedentes en la cosecha para comercializar.

Los temas principales que se abordarán en seis sesiones, cada miércoles, son: Métodos de siembra, control de plagas, elaboración de composta y de sustrato, entre otros.

El Ingeniero de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria DIF Zapopan, José Luis de  Dios Figueroa, responsable del curso, informó que los adultos mayores cultivarán productos orgánicos libres de fumigantes y fertilizantes químicos, por lo que tendrán buen valor nutritivo y comercial.

El Ingeniero de Dios Figueroa agregó que, la técnica será en contenedores especiales que el DIF Zapopan acaba de adquirir, con los que beneficiará a los alumnos mayores.

Se espera que los conocimientos adquiridos en el taller sean compartidos posteriormente con niños de los Centros que atiende el DIF Zapopan enfocado además al intercambio generacional.

Las personas interesadas en el este taller están a tiempo de integrarse, solo tienen que acudir este miércoles 28 de junio a las 10:00 horas al CEMAM, ubicado en la calle Cerrada Santa Laura s/n, entre Santa Ana y Las Torres, en la colonia Santa Margarita, a un costado de Plaza Acueducto. Para más información está disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *