Continued" /> Adultos mayores renuevan su imagen - DIF Zapopan

Adultos mayores renuevan su imagen

NOTICIAS
11/Ene/2018 .

La entrada del año viene acompañada de un cambio interno y externo, como en los adultos mayores que se interesan por renovar su imagen. Cortes de cabello, tintes, bases y permanentes o depilaciones han sido solicitados entre los usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, que a solo cuatro días de haber reiniciado actividades ha ofrecido 60 servicios.

Contar con dicha demanda es positivo, pues es señal de que este importante grupo de la población tiene interés en su arreglo personal, lo que trae consigo elevación de autoestima, seguridad, higiene, aceptación de sí mismo y por los demás.

El CEMAM ofrece este servicio con el apoyo de una estilista, quien tiene práctica en atención a adultos mayores, lo cual es necesario porque cada uno presenta necesidades específicas; además el trato debe efectuarse con delicadeza y cuidado, prestar atención en que escuchen bien debido a la discapacidad auditiva de algunos usuarios, e incluso enfermos de Parkinson que se mueven involuntariamente.

Para las personas mayores de 60 años que quieren renovar su imagen 2018, la estilista del CEMAM, Leonor Corona, sugirió:

“Los adultos mayores que ya no pueden valerse por sí mismos para peinárselo y arreglárselo, yo les recomiendo el pelo corto, con un bonito corte que les favorezca y sea fácil de peinar”, compartió.

En cuanto a la aplicación de tinte, señaló que hay personas mayores que no necesariamente deben teñir su cabello para que se les vea bien, porque hay quienes tienen canas con tonos plateados, uniformes o azulados, que con un buen corte y sin necesidad de químicos puede lucir bien. Para las cabelleras con canas toscas, amarillas y de diferentes tonos, la estilista recomendó la pintura.

Asimismo de acuerdo al tipo de cabello de cada persona, es como se debe elegirse el corte. Si lo tienen largo y abundante, propuso despuntarlo, darle una forma bonita y pintar.

El DIF Zapopan invita a los adultos mayores a tramitar su gafete como usuario del CEMAM, a fin de aprovechar los servicios de la estética. El horario de atención es de lunes a viernes de las 08:30 a las 13:00 horas; se maneja una cuota de recuperación.

Los requisitos para obtener el gafete son: acudir de lunes a viernes de las 08:30 a las 11:45 horas,  dos fotos tamaño infantil, copias de credencial de identificación oficial con foto, CURP, número de servicio médico, comprobante de domicilio y proporcionar el nombre y el número telefónico de un familiar.  La ubicación del CEMAM es, Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita. La línea de atención es 3834 5520.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *